[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Roberto Chilito
Martes, Mayo 2, 2017 - 17:37

En el barrio 31 de Marzo mucha gente reconoce el trabajo de sus líderes y lideresas, en el día del trabajo celebran la labor comunitaria como la que ha posibilitado que en la actualidad sea una de las comunidades más unidas.

Dicen los líderes en un comunicado conjunto, “la JAC del barrio 31 de Marzo, en nombre de los habitantes infinitas gracias da a los grandes líderes y lideresas quienes emprendieron en su momento con apoyo de entidades gubernamentales y ONG diferentes planes, programas y proyectos en pro del desarrollo integral y mejoramiento de sus condiciones de vida y bienestar de la comunidad, logrando sacar a delante grandes proyectos de vivienda, pavimentación de las calles principales, y obras como el Centro de Salud 31 de Marzo, Escuela del Barrio 31 de Marzo, La Escuela Lucho Calderón, el polideportivo, salón comunal, que han permitido el goce y disfrute de los servicios que prestan estas instalaciones que dignifican las vidas de sus habitantes”.

Para la comunidad es motivo de orgullo reconocer, en el día del trabajo, a los ‘trabajadores comunitarios’, que tanto bien le han hecho al barrio.

“Actualmente se viene trabajando con el apoyo de las instituciones gubernamentales para atender las necesidades más sentidas dentro de la comunidad, como pavimentación de la calle 13 entre las trasversales 33 C y D por medio del presupuesto participativo 2017 del Municipio de Popayán. Es de anotar que existen familias que todavía no tienen una vivienda digna porque están construidas con materiales  no solidos como tablas, cartones y platicos, a la espera de ser beneficiados con proyectos de vivienda nueva o mejoramiento de vivienda; también se trabaja en los muros de contención y la pavimentación de algunas vías, entre otros aspectos”, dice Harold Méndez, líder del barrio.   

Esta es una forma particular de celebrar el 1 de mayo, agradeciendo a toda su tradición de liderazgo y también reconociéndose como una comunidad atenta al llamado de sus líderes. Una colectividad que es consciente de sus múltiples problemáticas y que saben que solo con la unidad pueden trabajar en ellas.

Falta mucho por hacer y los líderes esperan que siempre haya situaciones que solucionar porque eso ha mantenido a la comunidad unida y vital. No quieren que les pase lo que a otras comunidades que por creer tienen todo solucionado ya no se reúnen, ni siquiera se conocen entre vecinos.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -