[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: @marcusdipaola
18/09/2018 - 09:13
Rescatados seis perros después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que...
17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 30, 2017 - 16:41

Muchos habitantes de los barrios populares empiezan a ganar consciencia de que con la participación de todos los habitantes, es posible empezar a minimizar los riesgos que conlleva  la ola invernal.

Cultura ciudadana “Esto del manejo de los resumideros y de las basuras es una cuestión de cultura ciudadana. No es esperar a que ocurran los desastres para que nos lamentemos, antes de que ocurra cualquier desgracia nosotros como ciudadanos podemos actuar, así sea mínimamente con la limpieza de los resumideros o desagües, con el aporte que podemos realizar sacando las basuras en los tiempos en que corresponde sacarlas”, expresa Jesús Arley Abila Sandoval, transeúnte por la carrera 9 en el barrio San Rafael.

Según líderes de la Comuna Cuatro, el aporte que la gente puede realizar es tan sencillo que por esa misma razón se olvida o se pasa por alto por pura pereza, como ayudar a limpiar los resumideros. Es un acto tan sencillo como disponer de una escoba, un recogedor y no permitir que la basura se introduzca hacia las alcantarillas de donde es más dispendioso sacarlas, o no nunca se hace, hasta que llegan las amenazas de inundación.

Por lo menos la más cercana “Es que yo no sé por qué no podemos hacer algo tan sencillo como ayudar a limpiar las alcantarillas, creo que es algo que no cuesta mucho, pero que trae muchos benefi cios para todos. A mis vecinos les digo que nos hagamos conscientes de que por lo menos mantengamos limpia la alcantarilla que está más cerca de nuestras casas.

Es que ni siquiera tenemos que andar por toda la ciudad limpiando alcantarillas, con que ayudemos a cuidar la que nos corresponde sería sufi ciente para que después no pasemos a los lamentos cuando haya las inundaciones”, dice Rosa Mambuscay, del barrio Antiguo San Rafael.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -