[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 30, 2017 - 16:41

Muchos habitantes de los barrios populares empiezan a ganar consciencia de que con la participación de todos los habitantes, es posible empezar a minimizar los riesgos que conlleva  la ola invernal.

Cultura ciudadana “Esto del manejo de los resumideros y de las basuras es una cuestión de cultura ciudadana. No es esperar a que ocurran los desastres para que nos lamentemos, antes de que ocurra cualquier desgracia nosotros como ciudadanos podemos actuar, así sea mínimamente con la limpieza de los resumideros o desagües, con el aporte que podemos realizar sacando las basuras en los tiempos en que corresponde sacarlas”, expresa Jesús Arley Abila Sandoval, transeúnte por la carrera 9 en el barrio San Rafael.

Según líderes de la Comuna Cuatro, el aporte que la gente puede realizar es tan sencillo que por esa misma razón se olvida o se pasa por alto por pura pereza, como ayudar a limpiar los resumideros. Es un acto tan sencillo como disponer de una escoba, un recogedor y no permitir que la basura se introduzca hacia las alcantarillas de donde es más dispendioso sacarlas, o no nunca se hace, hasta que llegan las amenazas de inundación.

Por lo menos la más cercana “Es que yo no sé por qué no podemos hacer algo tan sencillo como ayudar a limpiar las alcantarillas, creo que es algo que no cuesta mucho, pero que trae muchos benefi cios para todos. A mis vecinos les digo que nos hagamos conscientes de que por lo menos mantengamos limpia la alcantarilla que está más cerca de nuestras casas.

Es que ni siquiera tenemos que andar por toda la ciudad limpiando alcantarillas, con que ayudemos a cuidar la que nos corresponde sería sufi ciente para que después no pasemos a los lamentos cuando haya las inundaciones”, dice Rosa Mambuscay, del barrio Antiguo San Rafael.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -