[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.
23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 08:42

La vocera  de Acopi Cauca afirmó que el sector empresarial de la región, sería uno de los más afectados a causa de los bloqueos en las vías principales que comunican con el resto del país.

La  directora ejecutiva de ACOPI Cauca, Jailud Martinez, habló de las  graves afectaciones del  sector empresarial en la ciudad, a causa de los bloqueos de las vías principales realizados por sectores en huelga.

Martínez, dió a conocer a DIARIO DEL CAUCA, que respetan el derecho constitucional de la protesta social,  pero el sector empresarial  rechaza por completo las vías de hecho que están tomando los indígenas.

“Entendemos sus exigencias al Gobierno Nacional para hacer cumplir los acuerdos, sin embargo, pensamos que los bloqueos en la vía Panamericana, no contribuyen en nada a una región que tiene tantos problemas sociales y económicos”.

La directora manifestó que los bloqueos en las vías que  han realizado algunos sectores en huelga a lo largo de la historia, han logrado que esta región se vea marcada con pocas oportunidades de inversión a causa de la inestabilidad en materia económica y  de inseguridad que causan estas acciones.

“Aparte del impacto que dejan las medidas de hecho en municipios como Popayán y Piendamó, los cuales quedan atrapados en medio de los taponamientos, existe un sector que sufre los rezagos de estas acciones; como los productores de leche, cárnicos, alimentos perecederos, el sector transportador, y demás economías débiles de la región, que  reportan pérdidas significativas”, agregó.

A partir de las cifras que presentan los anteriores bloqueos, Martínez afirmó que se han registrado algunas empresas que no resisten a este tipo de situaciones, y han llegado a la quiebra y por consiguiente a desaparecer.

“Hemos visto empresarios que se han visto obligados a solicitar créditos bancarios para el pago de sus nómina y para sostener los compromisos financieros, en estos procesos donde sus ingreso se reducen sustancialmente”, dijo Martínez.

Perdidas

Algunos gremios de  carga han informaron que  los bloqueos dejan 190  millones de pesos diarios en  pérdidas para este sector. Así mismo, resaltan que  hay 2.000 toneladas de mercancías represadas en la ruta internacional.

La representante hace un llamado a la concertación y la negociación sin vías de hecho, e invitó a los sectores en huelga a que se unan en una sola lucha que represente los intereses de la región.

“Queremos que se identifique un solo Cauca y halonar recursos para nuestro territorio, ya que nuestro problema  es que cada sector se identifica y lucha por sus propios intereses”, puntualizó Martínez.

El bloqueo impacta negativamente la Semana Santa, dinamizador de la economía regional y afecta profundamente al sector productivo, en un momento en el que debe responder a sus compromisos con el Estado.

- Software por Activisual -