[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 28, 2018 - 09:46

Mientras que en Popayán ni en Medellín le brindaron apoyo, el futbolista payanés se las ingenia para demostrar todo su talente en un equipo satélite del onceno donde ataja Iker Casillas. 

A sus 21 años, el payanés Kevin Steven Serna Jaramillo aún sueña con vestir la casaca de un club grande en el Viejo Continente; y ser un colombiano más brillando en el firmamento de las grandes estrellas del fútbol mundial.
Cuando ya se estaba dando por vencido, y luego de haber probado suerte en la ciudad de Medellín; a este jugador que apodan ‘Messi’, se le apareció la Virgen.
Angustiado porque a sus 18 años de edad aún no era conocido en el mundo futbolístico de la región y mucho menos en el país; Kevin Steven empacó sus botines y se fue a buscar futuro a la Capital de la Eterna Primera.
Tras cerca de un año de insistir y recibir palmadas en su espalda por su enorme talento, y no observar nada de avances en sus aspiraciones futbolísticas, el ‘Messi’ patojo toma la decisión más triste de su vida: regresar a Popayán.
Regreso a Popayán
Una vez en esta capital, Kevin Steven se dedica de lleno a otras actividades. Y los fines de semana, por invitación de conocidos, reforzaba algunos equipos en campeonatos realizados en municipios como Timbío, Rosas y Bolívar.
Todo parecía indicar que este joven correría la misma suerte de centenares de futbolistas caucanos, quienes por la falta de apoyo y ante la ausencia de un torneo departamental que los catapulte, se desperdician en el más triste de los anonimatos.
Hasta que de un momento a otro y sin buscarlo, la suerte le dio un giro de 180 grados. Cuando había decidido con su familia que iba a tomar otras rumbos, al igual que lo hizo su hermano Giovanni, la vida le brindó una nueva oportunidad.
Mientras disputaba una final en San Bernardino, un hombre se le acercó y lo puso en contacto con Jesús Armando Guenge;  quien lo recomendó con el profesor Aldemar Fernández, que en últimas dio su visto bueno en el Madero FC de la ciudad de Cali.
Estando en La Sultana del Valle, en el equipo del profesor Joe Candelo, se le dio la oportunidad de su vida: trasladarse a Portugal a probarse con el FC Perafita; un club de tercera división que a su vez es una filial del FC Porto.
En el corto periodo de adaptación, dos meses, que lleva con este equipo portugués, el jugador payanés además de mostrar sus habilidades con el balón, ya lleva en su cuenta personal tres goles en dos compromisos.

Sus inicios

Kevin Steven es el tercero de cuatro hermanos y su pasión por este deporte se lo debe a su hermano Giovanni, quien lo “arrastró” a la canchas y le enseño a parar el balón, a bajarla de pecho y a gambetear.
Sus inicios fueron al lado del profesor Freddy Portilla (q.e.p.d.). El finado fue su gran mentor. “El profe Portilla me enseño todo lo que sé; después subía a entrenar a la Villa de Comfacauca con el Atlético Popayán tuve como entrenadores a los profesores Eder Burbano y Jair Vera”, nos comentó el futbolista.
Ante su gran sueño, ha hecho todo lo que ha estado a su alcance con el apoyo de su padre, Luis Eduardo Serna, algunos amigos y familiares que lo quieren ver brillar en lo más alto del firmamento.
Por eso es que este joven ve con mucha tristeza el destino que muchos jugadores payaneses y caucanos han tenido por la falta de oportunidades. “En el Cauca he podido observar mucho talento, que infortunadamente termina desperdiciado por la falta de apoyo. Allá no hay un torneo donde uno pueda mostrar todas sus capacidades”, puntualizó. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -