[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
20/09/2018 - 12:49
Este motociclista de 'Trial' hacía un documental montado en su moto nueva, y mientras daba un consejo luego de un accidente la moto le cae en la...
foto:peru.com
20/09/2018 - 12:06
Un hombre tuvo una cita con una linda mujer y se quedó sin palabras por una increíble razón
Foto:vemedigital.com
20/09/2018 - 10:45
Es difícil saber con exactitud cuántas pandillas hay en el mundo, pero te dejamos una lista de las 10 pandillas más peligrosas e importantes del mundo

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 22, 2018 - 08:15

Hacia una fase productiva se quiere avanzar con el proceso del reciclaje en Piendamó, actividad que buscan enmarcar en el llamado Plan de gestión integral de residuos sólidos, PGIR.

El objetivo fue señalado por la secretaría de agricultura de la localidad en manos de Ricardo Solarte Insistí. En tal sentido, se cumplió en la localidad centro caucana una reunión en donde confluyeron algunos de los principales actores encargados de coadyuvar para lograr dicho documento. El PGIR es la base a partir de la cual se trazan los derroteros a seguir para superar el problema generado por esta actividad humana.

Con la CRC

En la actualidad, Piendamó realiza procesos incipientes de recolección y disposición de materiales objeto de reciclaje, pero no existe un marco institucional en donde direccionar esta naciente actividad. Por tal razón, el municipio emprendió el camino de confeccionar el PGIR, dijo Solarte Insistí.

“El interés del municipio y del alcalde Víctor Isaac Valencia es el de formular el Plan de gestión integral de residuos sólidos, apoyado por la Secretaría de agricultura. Este fue un compromiso de él con la empresa que ahora presta el servicio de aseo en Piendamó. Hay que construir un documento que guíe a la población en esta materia, tanto a la del casco urbano como a la de la zona rural”, precisó el funcionario.

En tal interés, la alcaldía piendameña solicitó a la corporación ambientalista regional, CRC. Acudir con su portafolio de servicios para apoyar la iniciativa. Lo que terminó en una reunión esta semana para seguir adicionando ideas, sugerencias, propuestas y demás a dicho documento, apenas en fase de recolección de datos.

Emcaservicios participa

De igual manera, indicó el funcionario, la empresa regional de servicios, Emcaservicios, viene cumpliendo un rol de acompañamiento en esta materia. En la reunión con la CRC estuvo un delegado de dicha entidad aportando para llegar al PGIR. Se quiere en Piendamó darle un carácter productivo a la actividad, para aprovechar la potencialidad económica que posee.

“Lo que deseamos con este documento es que se dé énfasis a la generación de recursos por medio de ella. Que no se vea simplemente desde el punto de vista ecológico que es importantísimo. Sino que se pase a una fase en donde el proceso pueda crear valor para los que vayan a ser sus desarrolladores. Partiendo incluso desde la propia recolección, el almacenamiento y la reutilización”; precisó Solarte Insuasty.

Separar en la fuente

Rosalba Muñoz, profesional del área educativa de la CRC, señaló que es importante empezar bien desde el principio. Recalcando que si no se hace buena separación desde los hogares es difícil pretender éxito en las etapas sucesivas. En tal sentido, agregó que se debe intensificar la parte educativa entre la gente para enseñarle como se hace y las bondades que pueden  recibir por ello.

“Nosotros respondimos a la solicitud de la alcaldía para instruir sobre el tema reciclaje. Esperamos que sea un buen  aporte para que la ciudadanía se concientice. Hoy  en día se habla de procesos, no de actividades como tal”, precisó la funcionaria.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -