[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 17:12

Sentencia exige la creación de una Unidad de Tratamiento de Basuras

Mientras los vecinos y la Junta Comunal, piden que se de cumplimiento a la orden que obliga a la creación de la UTB sin más retrasos, los comerciantes piden que se haga, pero en otro espacio menos perjudicial. 

En el barrio La Esmeralda la pelea por acabar las basuras que se acumulan en varios puntos del sector y en especial en la Carrera 18, entre Calles Quinta y Sexta, no da tregua. Por un lado está la Junta de Acción Comunal del barrio quienes dicen que ya hay una sentencia que obliga a las realización de estas obras lo más rápido posible y sin interrupciones; y por el otro, la voz de los comerciantes que están ubicados donde se hará la UTB y que en reunión el pasado martes dijeron que faltan estudios que comprueben que el lugar donde planean su construcción es el apto. 
DIARIO DEL CAUCA habló con representantes de los dos bandos, para conocer sus puntos de vista. Jesús Galíndez, es uno de los líderes de los comerciantes que deben ser reubicados, quien dijo: “Sabemos que en cualquier momento pueden venir y desalojarnos, no tenemos nada seguro pues ya nos lo han dicho desde la Secretario de Gobierno. Sin embargo, el pasado 5 de febrero nos reunimos con el procurador municipal y el abogado que nos representa, quien le manifestó que hemos pedido varias pruebas del estudio de la CRC que apoye la construcción de la UTB, diciendo que donde se va a hacer es el punto ideal para ello, pero nadie nos da respuesta.  Pues nosotros entendemos que la sentencia obliga a hacer un cuarto de basura, pero no necesariamente donde la alcaldía quiere ubicarlo y menos afectando a tantas personas, por eso queremos otro estudio”
Mientras eso sucede los comerciantes piden que haya un control de la Policía Ambiental en la cuadra, que no permita sacar las basuras a la calle mientras el carro no ha llegado y a quienes lo hagan, les impongan comparendos. Pues aseguran que la mayoría de basura que se acumula ahí en horarios inadecuados, no es de la plaza. “Ahí votan basura las carretillas, los vendedores ambulantes, y personas que hasta en carros o motos viene de otros sectores y la dejan ahí”, dijo Galíndez. 
Arley Anacona, presidente de la JAC de La Esmeralda, por su parte resalta que: “los permisos de parte de la CRC ya están, ahí dice el tamaño de la Unidad de Basuras y el lugar donde instalarse, y se sacaron hace mucho tiempo. Pues la sentencia ya lleva varios años sin cumplirse y de hecho, a través de la Personería Ambiental hay interpuesta una orden de desacato. Al parecer según fuentes extraoficiales, nos dijeron hay un problema con la Jefatura de Policía, que son quienes presuntamente se han opuesto al desalojo, que quieran a no debe hacerse, porque ese fue el punto seleccionado para la UTB y todas las galerías por ley deben tener una unidad así, no sabemos porque siguen haciéndose los locos con esta”, puntualizó Anacona.

- Software por Activisual -