[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 07:33

Más del setenta por ciento de los establecimentos de servicio de peluquería en la Ciudad Blanca no están dentro de las normas exigidas para el desarrollo de esta actividad mercantil, dijo el presidente de la Asociación colombiana de peluqueros, estilistas y barberos, Pascual Zapata.

Expresó el portavoz gremial que la situación ha sido tenida en cuenta por la asociación a la que él representa, Asocolpa, y por tal motivo, han determinado realizar para mañana una de las primeras charlas sobre la materia. Será en el auditorio de Unicomfacauca a partir de las 9 de la mañana, sin ningún coste y en donde se van a explicar detalles de lo que se debe hacer para legalizarse y sobre todo cumplir con normas de protección para el cliente.

Técnicos

Explicó Zapata que certificarse y afiliarse a una asociación trae benefic9os legales ya que actualmente las autoridades ´pueden detener el ejercicio si no se presenta el documento acreditativo del oficio. No basta un diploma de belleza integral sino solamente los de técnicos. En peluquería, cuidado estético y en maquillaje artístico.

“Hay que tener este documento y además hay que presentar un soporte en donde se demuestre que se están cumpliendo los parámetros de bioseguridad. Hoy en día, una peluquería, barbería o cualquier trabajador de estos negocios que no porte su tapabocas, gorro y use guantes está infringiendo las normas y puede ser objeto de una amonestación. El negocio no se lo cierran de inmediato, pero si es reincidente y no mejora, se lo podrían clausurar de manera indefinida”; explicó el vocero.

Vacunación

Así mismo, señaló Zapata que en el Seminario se hablará de todo esto y de aspectos como los de salud relacionados con la vacunación. Barberos, peluqueros y estilistas deberán presentar los certificados de anti cuerpos contra la influenza o gripe, el tétanos y la hepatitis B. Y además llenar una ficha técnica antes de proceder a realizar los cortes a los clientes. Todo con el objetivo de garantizar la máxima asepsia y responsabilidad frente a ellos.

- Software por Activisual -