[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 07:33

Más del setenta por ciento de los establecimentos de servicio de peluquería en la Ciudad Blanca no están dentro de las normas exigidas para el desarrollo de esta actividad mercantil, dijo el presidente de la Asociación colombiana de peluqueros, estilistas y barberos, Pascual Zapata.

Expresó el portavoz gremial que la situación ha sido tenida en cuenta por la asociación a la que él representa, Asocolpa, y por tal motivo, han determinado realizar para mañana una de las primeras charlas sobre la materia. Será en el auditorio de Unicomfacauca a partir de las 9 de la mañana, sin ningún coste y en donde se van a explicar detalles de lo que se debe hacer para legalizarse y sobre todo cumplir con normas de protección para el cliente.

Técnicos

Explicó Zapata que certificarse y afiliarse a una asociación trae benefic9os legales ya que actualmente las autoridades ´pueden detener el ejercicio si no se presenta el documento acreditativo del oficio. No basta un diploma de belleza integral sino solamente los de técnicos. En peluquería, cuidado estético y en maquillaje artístico.

“Hay que tener este documento y además hay que presentar un soporte en donde se demuestre que se están cumpliendo los parámetros de bioseguridad. Hoy en día, una peluquería, barbería o cualquier trabajador de estos negocios que no porte su tapabocas, gorro y use guantes está infringiendo las normas y puede ser objeto de una amonestación. El negocio no se lo cierran de inmediato, pero si es reincidente y no mejora, se lo podrían clausurar de manera indefinida”; explicó el vocero.

Vacunación

Así mismo, señaló Zapata que en el Seminario se hablará de todo esto y de aspectos como los de salud relacionados con la vacunación. Barberos, peluqueros y estilistas deberán presentar los certificados de anti cuerpos contra la influenza o gripe, el tétanos y la hepatitis B. Y además llenar una ficha técnica antes de proceder a realizar los cortes a los clientes. Todo con el objetivo de garantizar la máxima asepsia y responsabilidad frente a ellos.

- Software por Activisual -