[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: twitter @Alvarolovewins
28/06/2017 - 11:25
Aún hay países donde la comunidad LGBTI se encuentra amenazada con penas de muerte, condenas de cárcel y multas.
Foto. Internet
27/06/2017 - 09:57
Reconocer los derechos de quienes sufren esta discapacidad única es el objetivo de esta conmemoración, son personas que no ven, ni oyen con...

Recomendado

recomendado

28/06/2017 - 18:24
El Papa Francisco visitará a Colombia del 6 al 10 de septiembre. Desde su posesión en 2013, ha revolucionado la forma de comunicación.
28/06/2017 - 10:21
En el segundo lugar estaría Sergio Fajardo y tercero Germán Vargas Lleras, seguidos por Alejandro Ordoñez y Claudia López.
Foto: Secretaría de Salud Bogotá
27/06/2017 - 16:25
El sarampión, enfermedad erradicada en nuestro país desde el año 2002, en Europa registra a la fecha más de 8.000 casos.

Encuesta

¿Cree en el desarme total de las Farc?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
28/06/2017 - 16:26
El proyectil disparado por un francotirador del Estado Islámico pasó a milímetros de la cabeza de una combatiente Kurda, quien con sus nervios de...
28/06/2017 - 14:30
Un nuevo reto viral empezó a darle la vuelta al mundo, que consiste en bailar en las paredes.
Foto: Captura video
28/06/2017 - 10:44
La historia del joven criminal conmovió a miles de personas que recaudaron 5.800 dólares para ayudarlo a borrar el tatuaje de “soy un ladrón y un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Marzo 16, 2017 - 15:43

Para los líderes comunales del barrio la Esmeralda, el problema de las basuras en la plaza de mercado del sector, es una situación recurrente del que varias administraciones han dicho que se van a ocupar, pero sólo promesas.

Arley Anacona Paz, es el presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio de la Comuna Ocho y es enfático al recalcar que la construcción de esta Unidad de Tratamiento de Basuras, UTB, no es una opción de la Administración Municipal, es una obligación legal, porque todas las plazas de mercado para poder funcionar de manera correcta deben contar con este tipo de unidades, pues de lo contrario están afectando profundamente la salubridad pública.

“Una UBT es realmente un tarro grande que se ubica en un sitio estratégico, al interior de una galería, para que sirva de sitio recolector de las basuras. En la plaza de La Esmeralda hubo hace un tiempo un artefacto de estos, pero nadie da razón de cuando lo quitaron, ni por qué. En el sitio donde estaba ubicada esta UTB, hay en la actualidad un expendio de carnes”, dijo Anacona.

Para los líderes, la ausencia de dicha UTB en La Esmeralda es lo que ha causado que los alrededores de la galería se conviertan en un basurero público, empezando por los vendedores que sacan las basuras  a cualquier sitio, a lo que siguen hasta personas que nada tienen que ver con la galería, pero como ven basuras amontonadas siguen el pésimo ejemplo, dejando en pocos minutos montañas de basuras en varios lugares, como en el caso del basurero que se suele formar en la esquina de Caucatel, en la carrera 18 con calle 6.

“En el gobierno local pasado se iba a construir esta UTB es un espacio al interior de la galería que pertenece al municipio, pero los vendedores que allí se encontraban no quisieron desalojar porque llevaban años en ese sitio. Luego se hicieron otros estudios que la Curaduría y la CRC  aprobaron, pero la arquitecta encargada del proceso dijo que no había voluntad política por parte del alcalde y a la final no se hizo nada”, indicó.

Refiere el líder que con el alcalde Gómez Castro, se realizó una reunión en la que también estuvieron presentes la CRC, la Procuraduría Ambiental y líderes comunales, en ella el burgomaestre se comprometió a iniciar de inmediato la construcción de esa planta de basuras. De eso ya han pasado varios meses.

“En una reunión en la que yo no estuve, el alcalde Cesar Cristian dijo que no se construiría esa UTB porque primero se entraría a remodelar la galería. Yo les recordé que no es trata de una opción, es una obligación de la alcaldía construir esa planta por el bienestar público”, concluyó el líder.

- Software por Activisual -