[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...

Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Marzo 16, 2017 - 15:43

Para los líderes comunales del barrio la Esmeralda, el problema de las basuras en la plaza de mercado del sector, es una situación recurrente del que varias administraciones han dicho que se van a ocupar, pero sólo promesas.

Arley Anacona Paz, es el presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio de la Comuna Ocho y es enfático al recalcar que la construcción de esta Unidad de Tratamiento de Basuras, UTB, no es una opción de la Administración Municipal, es una obligación legal, porque todas las plazas de mercado para poder funcionar de manera correcta deben contar con este tipo de unidades, pues de lo contrario están afectando profundamente la salubridad pública.

“Una UBT es realmente un tarro grande que se ubica en un sitio estratégico, al interior de una galería, para que sirva de sitio recolector de las basuras. En la plaza de La Esmeralda hubo hace un tiempo un artefacto de estos, pero nadie da razón de cuando lo quitaron, ni por qué. En el sitio donde estaba ubicada esta UTB, hay en la actualidad un expendio de carnes”, dijo Anacona.

Para los líderes, la ausencia de dicha UTB en La Esmeralda es lo que ha causado que los alrededores de la galería se conviertan en un basurero público, empezando por los vendedores que sacan las basuras  a cualquier sitio, a lo que siguen hasta personas que nada tienen que ver con la galería, pero como ven basuras amontonadas siguen el pésimo ejemplo, dejando en pocos minutos montañas de basuras en varios lugares, como en el caso del basurero que se suele formar en la esquina de Caucatel, en la carrera 18 con calle 6.

“En el gobierno local pasado se iba a construir esta UTB es un espacio al interior de la galería que pertenece al municipio, pero los vendedores que allí se encontraban no quisieron desalojar porque llevaban años en ese sitio. Luego se hicieron otros estudios que la Curaduría y la CRC  aprobaron, pero la arquitecta encargada del proceso dijo que no había voluntad política por parte del alcalde y a la final no se hizo nada”, indicó.

Refiere el líder que con el alcalde Gómez Castro, se realizó una reunión en la que también estuvieron presentes la CRC, la Procuraduría Ambiental y líderes comunales, en ella el burgomaestre se comprometió a iniciar de inmediato la construcción de esa planta de basuras. De eso ya han pasado varios meses.

“En una reunión en la que yo no estuve, el alcalde Cesar Cristian dijo que no se construiría esa UTB porque primero se entraría a remodelar la galería. Yo les recordé que no es trata de una opción, es una obligación de la alcaldía construir esa planta por el bienestar público”, concluyó el líder.