[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

30/03/2017 - 11:31
Por medio de una carta conocida luego de dictarse su condena de 51 años, el confeso asesino y violador de Yuliana Samboni culpó a las drogas y al...
Foto: captura de video
30/03/2017 - 10:43
Julio Borges se dirige a los medios para dar a conocer las reacciones del Parlamento.

Recomendado

recomendado

29/03/2017 - 16:47
La Corte Constitucional ‘le tiró la pelota’ al primer mandatario, asegurando que es quien debe regular el transporte de lujo.
Tomada de Internet
29/03/2017 - 08:45
Puntualizó que sí alguien en el país no tiene autoridad para hablar de moral y anticorrupción es el gobernante.
29/03/2017 - 07:49
El sindicato ha convocado a las madres a un paro indefinido con el propósito de elevar su voz de apoyo a la Corte Constitucional para que la...

.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
30/03/2017 - 13:39
El polémico ensayo de una procesión en el que se baila reggaeton con la canción Despacito, ha generado miles de críticas en las redes sociales.
Foto: Captura video
30/03/2017 - 09:57
Las imágenes muestran como una novia muy triste está completamente arrepentida de casarse hasta que su futuro esposo la convence por completo...
Foto: Captura video
29/03/2017 - 13:45
El espeluznante caso tuvo lugar en una aldea de Indonesia, después de que un hombre fuera reportado como desaparecido luego de ser visto por última...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
29/03/2017 - 10:46
La grabación en la que una empleada del hogar hace unos aterradores movimientos ha alarmado a los habitantes de Singapur quienes se encuentran...
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Marzo 16, 2017 - 15:43

Para los líderes comunales del barrio la Esmeralda, el problema de las basuras en la plaza de mercado del sector, es una situación recurrente del que varias administraciones han dicho que se van a ocupar, pero sólo promesas.

Arley Anacona Paz, es el presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio de la Comuna Ocho y es enfático al recalcar que la construcción de esta Unidad de Tratamiento de Basuras, UTB, no es una opción de la Administración Municipal, es una obligación legal, porque todas las plazas de mercado para poder funcionar de manera correcta deben contar con este tipo de unidades, pues de lo contrario están afectando profundamente la salubridad pública.

“Una UBT es realmente un tarro grande que se ubica en un sitio estratégico, al interior de una galería, para que sirva de sitio recolector de las basuras. En la plaza de La Esmeralda hubo hace un tiempo un artefacto de estos, pero nadie da razón de cuando lo quitaron, ni por qué. En el sitio donde estaba ubicada esta UTB, hay en la actualidad un expendio de carnes”, dijo Anacona.

Para los líderes, la ausencia de dicha UTB en La Esmeralda es lo que ha causado que los alrededores de la galería se conviertan en un basurero público, empezando por los vendedores que sacan las basuras  a cualquier sitio, a lo que siguen hasta personas que nada tienen que ver con la galería, pero como ven basuras amontonadas siguen el pésimo ejemplo, dejando en pocos minutos montañas de basuras en varios lugares, como en el caso del basurero que se suele formar en la esquina de Caucatel, en la carrera 18 con calle 6.

“En el gobierno local pasado se iba a construir esta UTB es un espacio al interior de la galería que pertenece al municipio, pero los vendedores que allí se encontraban no quisieron desalojar porque llevaban años en ese sitio. Luego se hicieron otros estudios que la Curaduría y la CRC  aprobaron, pero la arquitecta encargada del proceso dijo que no había voluntad política por parte del alcalde y a la final no se hizo nada”, indicó.

Refiere el líder que con el alcalde Gómez Castro, se realizó una reunión en la que también estuvieron presentes la CRC, la Procuraduría Ambiental y líderes comunales, en ella el burgomaestre se comprometió a iniciar de inmediato la construcción de esa planta de basuras. De eso ya han pasado varios meses.

“En una reunión en la que yo no estuve, el alcalde Cesar Cristian dijo que no se construiría esa UTB porque primero se entraría a remodelar la galería. Yo les recordé que no es trata de una opción, es una obligación de la alcaldía construir esa planta por el bienestar público”, concluyó el líder.