[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.

Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Marzo 16, 2017 - 15:43

Para los líderes comunales del barrio la Esmeralda, el problema de las basuras en la plaza de mercado del sector, es una situación recurrente del que varias administraciones han dicho que se van a ocupar, pero sólo promesas.

Arley Anacona Paz, es el presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio de la Comuna Ocho y es enfático al recalcar que la construcción de esta Unidad de Tratamiento de Basuras, UTB, no es una opción de la Administración Municipal, es una obligación legal, porque todas las plazas de mercado para poder funcionar de manera correcta deben contar con este tipo de unidades, pues de lo contrario están afectando profundamente la salubridad pública.

“Una UBT es realmente un tarro grande que se ubica en un sitio estratégico, al interior de una galería, para que sirva de sitio recolector de las basuras. En la plaza de La Esmeralda hubo hace un tiempo un artefacto de estos, pero nadie da razón de cuando lo quitaron, ni por qué. En el sitio donde estaba ubicada esta UTB, hay en la actualidad un expendio de carnes”, dijo Anacona.

Para los líderes, la ausencia de dicha UTB en La Esmeralda es lo que ha causado que los alrededores de la galería se conviertan en un basurero público, empezando por los vendedores que sacan las basuras  a cualquier sitio, a lo que siguen hasta personas que nada tienen que ver con la galería, pero como ven basuras amontonadas siguen el pésimo ejemplo, dejando en pocos minutos montañas de basuras en varios lugares, como en el caso del basurero que se suele formar en la esquina de Caucatel, en la carrera 18 con calle 6.

“En el gobierno local pasado se iba a construir esta UTB es un espacio al interior de la galería que pertenece al municipio, pero los vendedores que allí se encontraban no quisieron desalojar porque llevaban años en ese sitio. Luego se hicieron otros estudios que la Curaduría y la CRC  aprobaron, pero la arquitecta encargada del proceso dijo que no había voluntad política por parte del alcalde y a la final no se hizo nada”, indicó.

Refiere el líder que con el alcalde Gómez Castro, se realizó una reunión en la que también estuvieron presentes la CRC, la Procuraduría Ambiental y líderes comunales, en ella el burgomaestre se comprometió a iniciar de inmediato la construcción de esa planta de basuras. De eso ya han pasado varios meses.

“En una reunión en la que yo no estuve, el alcalde Cesar Cristian dijo que no se construiría esa UTB porque primero se entraría a remodelar la galería. Yo les recordé que no es trata de una opción, es una obligación de la alcaldía construir esa planta por el bienestar público”, concluyó el líder.