[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.
Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 08:25

Mediante un plantón y un acto simbólico en el Parque Caldas de Popayán, los ciudadanos expresaron su voz de protesta ante las recientes decisiones del Presidente Duque en contra de la JEP.

Organizaciones sociales, sectores alternativos y ciudadanos del común realizaron un plantón en el parque Francisco José de Caldas, con el objetivo de protestar en contra de las objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, presentadas por el Presidente de Colombia.

El encuentro fue realizado en la jornada de la tarde del pasado lunes, el cual contó con una significativa participación de payaneses en donde se  llevó a cabo un acto simbólico con velas y mensajes alusivos a la JEP.

Uno de los organizadores del encuentro, Andrés Felipe Velasco, líder social  y político dialogó con  DIARIO DEL CAUCA sobre el objetivo de la manifestación en esta capital.

“Como sectores democráticos alternativos de la ciudad, hemos convocado a las personas para que se manifiesten a raíz de las objeciones dadas por el Presidente Duque a la Ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”.

El líder añadió que la movilización también es con el fin de defender el tratado de  paz firmado en Cuba, puesto que creen que ya es hora de implementar los acuerdos mediante los  proyectos efectivos para las víctimas y los sectores desmovilizados, “si se implementaran estos acuerdos, mediante verdaderas iniciativas, éstas tendrían un impacto positivo en nuestro departamento, que ha sido rezagado por el conflicto, pero vemos que no es así”, dijo Velasco.

Este dirigente social, manifestó que hay una serie incumplimientos en la JEP, por parte del Gobierno Nacional, especialmente para los ex combatientes reincorporados que habitan las zonas veredales, a los cuales no se les está brindando condiciones que garanticen una digna calidad de vida como se había prometido en los acuerdos de Paz.

“Creemos que  estas inconsistencias hacen parte de una estrategia política, con la cual se pretende revivir el discurso de la guerra y llevar nuevamente al país al conflicto armado”, aseveró el líder.

Finalmente, Andrés Felipe Velasco manifestó que los sectores alternativos de Popayán han analizado que las objeciones a la JEP, realizada por el mandatario de los colombianos, responden a una posición meramente Política.

“No es más que un choque de trenes en el cual se está generando un discurso político para las elecciones que se avecinan, por lo tanto, desde las organizaciones sociales vemos que está en peligro la paz en nuestro territorio y quedan en juego las elecciones regionales”, puntualizó el dirigente social.

- Software por Activisual -