[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 22, 2015 - 13:35

Como parte de las estrategias de prevención y promoción que desarrolla la IPS Comfacauca, se realizó en el auditorio de la sede administrativa de la Caja, un taller dirigido a mujeres en embarazo a quienes se les enseñó cuáles son los síntomas que indican la presencia de algún riesgo durante el embarazo.

A esta charla, que contó con el apoyo de la empresa Pequeñín, asistieron 34 futuras mamás, afiliadas a Comfacauca, quienes conocieron de manos de expertos las herramientas con las cuales diagnosticar, si lo que sienten es riesgoso para ellas y el bebé.

Stella Bernal, médica encargada de los programas de prevención y promoción de la IPS, explicó que las señales de alerta se clasifican por trimestres, y en cada uno las mujeres deben estar lo más pendientes que les sea posible y acudir pronto a realizarse un chequeo en caso de ser necesario.

“Flujo irregular, de color y olor extraño y ardor al orinar, son algunos de los síntomas de alarma, sobre todo durante el último trimestre, ya que esto quiere decir que puede haber un rompimiento de la membrana donde está alojado el bebé. El 90% de los abortos y partos pre-término son producidos por infecciones urinarias y vaginales, de ahí la importancia de estar al tanto de lo que estos representan”, explicó la médica.

Por otra parte, la profesional de la salud mostró una gran preocupación porque a pesar de que estos talleres son realizados de manera gratuita, y abiertos a todo el público, las gestantes no acuden a ellos. “Nos preocupa que a pesar de unirnos con empresas, dar refrigerios, invitar a expertos en la materia, las mujeres no vienen, y esa es nuestra invitación, queremos que las futuras mamás acudan y conozcan esta importante información que les permitirá llegar a un feliz término en sus embarazos”.

Bernal, finalizó invitando a las futuras mamás a ser cumplidas durante los controles y acudir a este tipo de eventos cuando sea posible, para que así no tengan complicaciones y sus embarazos lleguen a buen término.

- Software por Activisual -