[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 21, 2017 - 16:49

Se inauguró formalmente en el Cauca proyecto piloto de energía solar. El anfitrión fue el corregimiento Río Negro, al nororiente del municipio de Corinto, en la Institución Educativa Carmencita Cardona de Gutiérrez donde se instaló paneles solares por parte de la Compañía Energética de Occidente.

Omar Serrano Rueda, gerente general de esta empresa de energía del Cauca expresó a medio local que estas instalaciones buscan beneficiar a cerca de mil quinientos estudiantes bien sea niños o jóvenes que estudian en horarios nocturnos, con energía de este tipo durante las 24 horas del día. “Esta es la forma más limpia de generar energía y esta es una muestra de que estamos aquí para quedarnos porque la vida útil de esta instalación es de 25 años”, dijo Serrano, refiriendo que continuarán identificando regiones que necesiten del apoyo de este proyecto y ser referentes en la región ofreciendo “energías alternativas y limpias”. Para el caso de escuelas como la institución visitada las instalaciones son donadas.

De acuerdo al gerente esperan llegar a más rincones de Cauca con el objetivo de fortalecer la educación con “tecnologías energéticas no contaminantes, incluidas las fuentes de energía renovables y la eficiencia energética”.

Según el gerente “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en la actualidad”, señalado así, que es uno de los recursos que más usa la humanidad en distintos espacios, siendo la energía solar una gran apuesta.  “La energía es esencial para la educación, el trabajo, la seguridad, el bienestar, la producción alimentaria y las comunicaciones”, sostuvo.

Por otra parte, Hilario Güejia, gobernador del resguardo indígena de Corinto, consideró que esta obra es positiva para la comunidad. “Nos parece muy coherente porque nos aporta en el tema de medio ambiente y coincide con la política de la organización indígena que es conservar la madre naturaleza”, indicó.

Al espacio participaron funcionarios de la Compañía Energética de Occidente, personal de entidades departamentales, el alcalde del municipio de Corinto, Edward Fernando García Sánchez; el gobernador del Cabildo Indígena de Corinto, Hilario Güejia y el rector de la Institución Educativa Carmencita Cardona de Gutierrez, Fabio Prado Hurtado.

- Software por Activisual -