[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: EFE
25/04/2018 - 07:22
Smith llegó hace días a la ‘Heróica’ para grabar la película ‘Gemini Man’, que es dirigida por el taiwanés Ang Lee, reconocido por cintas como ...
Foto Facebook
24/04/2018 - 16:52
El canino está completamente uniformado y fue rescatado por un agente de la Policía.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 21, 2017 - 16:49

Se inauguró formalmente en el Cauca proyecto piloto de energía solar. El anfitrión fue el corregimiento Río Negro, al nororiente del municipio de Corinto, en la Institución Educativa Carmencita Cardona de Gutiérrez donde se instaló paneles solares por parte de la Compañía Energética de Occidente.

Omar Serrano Rueda, gerente general de esta empresa de energía del Cauca expresó a medio local que estas instalaciones buscan beneficiar a cerca de mil quinientos estudiantes bien sea niños o jóvenes que estudian en horarios nocturnos, con energía de este tipo durante las 24 horas del día. “Esta es la forma más limpia de generar energía y esta es una muestra de que estamos aquí para quedarnos porque la vida útil de esta instalación es de 25 años”, dijo Serrano, refiriendo que continuarán identificando regiones que necesiten del apoyo de este proyecto y ser referentes en la región ofreciendo “energías alternativas y limpias”. Para el caso de escuelas como la institución visitada las instalaciones son donadas.

De acuerdo al gerente esperan llegar a más rincones de Cauca con el objetivo de fortalecer la educación con “tecnologías energéticas no contaminantes, incluidas las fuentes de energía renovables y la eficiencia energética”.

Según el gerente “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en la actualidad”, señalado así, que es uno de los recursos que más usa la humanidad en distintos espacios, siendo la energía solar una gran apuesta.  “La energía es esencial para la educación, el trabajo, la seguridad, el bienestar, la producción alimentaria y las comunicaciones”, sostuvo.

Por otra parte, Hilario Güejia, gobernador del resguardo indígena de Corinto, consideró que esta obra es positiva para la comunidad. “Nos parece muy coherente porque nos aporta en el tema de medio ambiente y coincide con la política de la organización indígena que es conservar la madre naturaleza”, indicó.

Al espacio participaron funcionarios de la Compañía Energética de Occidente, personal de entidades departamentales, el alcalde del municipio de Corinto, Edward Fernando García Sánchez; el gobernador del Cabildo Indígena de Corinto, Hilario Güejia y el rector de la Institución Educativa Carmencita Cardona de Gutierrez, Fabio Prado Hurtado.

- Software por Activisual -