[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 21, 2017 - 16:49

Se inauguró formalmente en el Cauca proyecto piloto de energía solar. El anfitrión fue el corregimiento Río Negro, al nororiente del municipio de Corinto, en la Institución Educativa Carmencita Cardona de Gutiérrez donde se instaló paneles solares por parte de la Compañía Energética de Occidente.

Omar Serrano Rueda, gerente general de esta empresa de energía del Cauca expresó a medio local que estas instalaciones buscan beneficiar a cerca de mil quinientos estudiantes bien sea niños o jóvenes que estudian en horarios nocturnos, con energía de este tipo durante las 24 horas del día. “Esta es la forma más limpia de generar energía y esta es una muestra de que estamos aquí para quedarnos porque la vida útil de esta instalación es de 25 años”, dijo Serrano, refiriendo que continuarán identificando regiones que necesiten del apoyo de este proyecto y ser referentes en la región ofreciendo “energías alternativas y limpias”. Para el caso de escuelas como la institución visitada las instalaciones son donadas.

De acuerdo al gerente esperan llegar a más rincones de Cauca con el objetivo de fortalecer la educación con “tecnologías energéticas no contaminantes, incluidas las fuentes de energía renovables y la eficiencia energética”.

Según el gerente “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en la actualidad”, señalado así, que es uno de los recursos que más usa la humanidad en distintos espacios, siendo la energía solar una gran apuesta.  “La energía es esencial para la educación, el trabajo, la seguridad, el bienestar, la producción alimentaria y las comunicaciones”, sostuvo.

Por otra parte, Hilario Güejia, gobernador del resguardo indígena de Corinto, consideró que esta obra es positiva para la comunidad. “Nos parece muy coherente porque nos aporta en el tema de medio ambiente y coincide con la política de la organización indígena que es conservar la madre naturaleza”, indicó.

Al espacio participaron funcionarios de la Compañía Energética de Occidente, personal de entidades departamentales, el alcalde del municipio de Corinto, Edward Fernando García Sánchez; el gobernador del Cabildo Indígena de Corinto, Hilario Güejia y el rector de la Institución Educativa Carmencita Cardona de Gutierrez, Fabio Prado Hurtado.

- Software por Activisual -