[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...

Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 21, 2017 - 16:49

Se inauguró formalmente en el Cauca proyecto piloto de energía solar. El anfitrión fue el corregimiento Río Negro, al nororiente del municipio de Corinto, en la Institución Educativa Carmencita Cardona de Gutiérrez donde se instaló paneles solares por parte de la Compañía Energética de Occidente.

Omar Serrano Rueda, gerente general de esta empresa de energía del Cauca expresó a medio local que estas instalaciones buscan beneficiar a cerca de mil quinientos estudiantes bien sea niños o jóvenes que estudian en horarios nocturnos, con energía de este tipo durante las 24 horas del día. “Esta es la forma más limpia de generar energía y esta es una muestra de que estamos aquí para quedarnos porque la vida útil de esta instalación es de 25 años”, dijo Serrano, refiriendo que continuarán identificando regiones que necesiten del apoyo de este proyecto y ser referentes en la región ofreciendo “energías alternativas y limpias”. Para el caso de escuelas como la institución visitada las instalaciones son donadas.

De acuerdo al gerente esperan llegar a más rincones de Cauca con el objetivo de fortalecer la educación con “tecnologías energéticas no contaminantes, incluidas las fuentes de energía renovables y la eficiencia energética”.

Según el gerente “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en la actualidad”, señalado así, que es uno de los recursos que más usa la humanidad en distintos espacios, siendo la energía solar una gran apuesta.  “La energía es esencial para la educación, el trabajo, la seguridad, el bienestar, la producción alimentaria y las comunicaciones”, sostuvo.

Por otra parte, Hilario Güejia, gobernador del resguardo indígena de Corinto, consideró que esta obra es positiva para la comunidad. “Nos parece muy coherente porque nos aporta en el tema de medio ambiente y coincide con la política de la organización indígena que es conservar la madre naturaleza”, indicó.

Al espacio participaron funcionarios de la Compañía Energética de Occidente, personal de entidades departamentales, el alcalde del municipio de Corinto, Edward Fernando García Sánchez; el gobernador del Cabildo Indígena de Corinto, Hilario Güejia y el rector de la Institución Educativa Carmencita Cardona de Gutierrez, Fabio Prado Hurtado.

- Software por Activisual -