[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Juan Felipe Alejo
Sábado, Octubre 15, 2016 - 11:48

El exconcejal de Popayán, Roque Andrés Hurtado fue duro a la hora de criticar  a la actual Administración Municipal. Dijo que a ninguna zona de la ciudad ha empezado a llegar el anunciado cambio, principalmente en materia vial, exigió atención para mejorar la movilidad y que el Concejo rompa su silencio.

Los habitantes de la Ciudad, especialmente en el sector occidente, dicen que quieren saber qué está pasando con la Administración. Estaban esperanzados en  que llegue una transformación sustancial para Popayán, pero van diez meses y el estado de las vías cada vez empeora más.

“Si alguien va al cruce del cementerio no es posible transitar. Las vías están en pésimo estado, especialmente la entrada a Santa Helena, a Camilo Torres, San José y las Sombrillas, el cruce de La María y otros barrios que se convierten en una trampa para los conductores”, indicó.

Exigió de la manera más respetuosa al acalde, César Cristian Gómez, que lleve los recursos públicos a estas partes que están olvidadas de la mano del gobierno local. Además llamó la atención a los concejales de la ciudad para que dejen el silencio frente a esta y muchas otras situaciones como Serviaseo SA con  el maltrato a la gente de La Yunga.

No cree posible que la Administración que es la socia de Serviaseo SA envíe al Esmad para maltratar a la gente de La Yunga, sabiendo que fue la única comunidad que ayudó a Popayán para ubicar el relleno sanitario: “Si uno va a esa vereda, los olores y la presencia de roedores de vuelve insoportable”.

En la discusión de la baja ejecución presupuestal recordó que uno de los argumentos de campaña decía que César Cristian era un buen administrador de recursos, así lo había demostrado en la Licorera del Cauca y en diferentes entes, pero al día de hoy no se sabe por qué no despega esta Administración.

“No queda nada de la vigencia fiscal y si se afanan a hacer contratos, estos van a quedar mal hechos y no van a colmar las expectativas de la comunidad de Popayán. Miremos cómo el Alcalde saca sus dotes de gerente y empieza a hacer ejecución, porque hasta ahora no ha mostrado ser un buen administrador”, agregó.

Al exconcejal le preocupa que hay secretarías que no están funcionando como debe ser, como es la Umata y Tránsito Municipal. En Infraestructura no se ven los resultados, ha tenido problemas como el caso de los precios en insumos para el reparcheo, los pagan muy por encima del precio base que en realidad cuestan.

Vienen más deudas

Roque Andrés Hurtado cuestionó que el alcalde Gómez Castro esté proponiendo endeudar más al Municipio. No tiene razón que la plata que hay no la puedan ejecutar y quieran pedir más para hacer obras.

“¿Si uno está construyendo una casa y no ha podido terminar el primer piso para qué pide prestado más dinero para invertir en el segundo piso?. Subieron todos los impuestos y ahora se proponen subir la valorización, para qué más plata si no pueden ejecutar la que tienen”.

 

- Software por Activisual -