[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Juan Felipe Alejo
Sábado, Octubre 15, 2016 - 11:48

El exconcejal de Popayán, Roque Andrés Hurtado fue duro a la hora de criticar  a la actual Administración Municipal. Dijo que a ninguna zona de la ciudad ha empezado a llegar el anunciado cambio, principalmente en materia vial, exigió atención para mejorar la movilidad y que el Concejo rompa su silencio.

Los habitantes de la Ciudad, especialmente en el sector occidente, dicen que quieren saber qué está pasando con la Administración. Estaban esperanzados en  que llegue una transformación sustancial para Popayán, pero van diez meses y el estado de las vías cada vez empeora más.

“Si alguien va al cruce del cementerio no es posible transitar. Las vías están en pésimo estado, especialmente la entrada a Santa Helena, a Camilo Torres, San José y las Sombrillas, el cruce de La María y otros barrios que se convierten en una trampa para los conductores”, indicó.

Exigió de la manera más respetuosa al acalde, César Cristian Gómez, que lleve los recursos públicos a estas partes que están olvidadas de la mano del gobierno local. Además llamó la atención a los concejales de la ciudad para que dejen el silencio frente a esta y muchas otras situaciones como Serviaseo SA con  el maltrato a la gente de La Yunga.

No cree posible que la Administración que es la socia de Serviaseo SA envíe al Esmad para maltratar a la gente de La Yunga, sabiendo que fue la única comunidad que ayudó a Popayán para ubicar el relleno sanitario: “Si uno va a esa vereda, los olores y la presencia de roedores de vuelve insoportable”.

En la discusión de la baja ejecución presupuestal recordó que uno de los argumentos de campaña decía que César Cristian era un buen administrador de recursos, así lo había demostrado en la Licorera del Cauca y en diferentes entes, pero al día de hoy no se sabe por qué no despega esta Administración.

“No queda nada de la vigencia fiscal y si se afanan a hacer contratos, estos van a quedar mal hechos y no van a colmar las expectativas de la comunidad de Popayán. Miremos cómo el Alcalde saca sus dotes de gerente y empieza a hacer ejecución, porque hasta ahora no ha mostrado ser un buen administrador”, agregó.

Al exconcejal le preocupa que hay secretarías que no están funcionando como debe ser, como es la Umata y Tránsito Municipal. En Infraestructura no se ven los resultados, ha tenido problemas como el caso de los precios en insumos para el reparcheo, los pagan muy por encima del precio base que en realidad cuestan.

Vienen más deudas

Roque Andrés Hurtado cuestionó que el alcalde Gómez Castro esté proponiendo endeudar más al Municipio. No tiene razón que la plata que hay no la puedan ejecutar y quieran pedir más para hacer obras.

“¿Si uno está construyendo una casa y no ha podido terminar el primer piso para qué pide prestado más dinero para invertir en el segundo piso?. Subieron todos los impuestos y ahora se proponen subir la valorización, para qué más plata si no pueden ejecutar la que tienen”.

 

- Software por Activisual -