[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Juan Felipe Alejo
Sábado, Octubre 15, 2016 - 11:48

El exconcejal de Popayán, Roque Andrés Hurtado fue duro a la hora de criticar  a la actual Administración Municipal. Dijo que a ninguna zona de la ciudad ha empezado a llegar el anunciado cambio, principalmente en materia vial, exigió atención para mejorar la movilidad y que el Concejo rompa su silencio.

Los habitantes de la Ciudad, especialmente en el sector occidente, dicen que quieren saber qué está pasando con la Administración. Estaban esperanzados en  que llegue una transformación sustancial para Popayán, pero van diez meses y el estado de las vías cada vez empeora más.

“Si alguien va al cruce del cementerio no es posible transitar. Las vías están en pésimo estado, especialmente la entrada a Santa Helena, a Camilo Torres, San José y las Sombrillas, el cruce de La María y otros barrios que se convierten en una trampa para los conductores”, indicó.

Exigió de la manera más respetuosa al acalde, César Cristian Gómez, que lleve los recursos públicos a estas partes que están olvidadas de la mano del gobierno local. Además llamó la atención a los concejales de la ciudad para que dejen el silencio frente a esta y muchas otras situaciones como Serviaseo SA con  el maltrato a la gente de La Yunga.

No cree posible que la Administración que es la socia de Serviaseo SA envíe al Esmad para maltratar a la gente de La Yunga, sabiendo que fue la única comunidad que ayudó a Popayán para ubicar el relleno sanitario: “Si uno va a esa vereda, los olores y la presencia de roedores de vuelve insoportable”.

En la discusión de la baja ejecución presupuestal recordó que uno de los argumentos de campaña decía que César Cristian era un buen administrador de recursos, así lo había demostrado en la Licorera del Cauca y en diferentes entes, pero al día de hoy no se sabe por qué no despega esta Administración.

“No queda nada de la vigencia fiscal y si se afanan a hacer contratos, estos van a quedar mal hechos y no van a colmar las expectativas de la comunidad de Popayán. Miremos cómo el Alcalde saca sus dotes de gerente y empieza a hacer ejecución, porque hasta ahora no ha mostrado ser un buen administrador”, agregó.

Al exconcejal le preocupa que hay secretarías que no están funcionando como debe ser, como es la Umata y Tránsito Municipal. En Infraestructura no se ven los resultados, ha tenido problemas como el caso de los precios en insumos para el reparcheo, los pagan muy por encima del precio base que en realidad cuestan.

Vienen más deudas

Roque Andrés Hurtado cuestionó que el alcalde Gómez Castro esté proponiendo endeudar más al Municipio. No tiene razón que la plata que hay no la puedan ejecutar y quieran pedir más para hacer obras.

“¿Si uno está construyendo una casa y no ha podido terminar el primer piso para qué pide prestado más dinero para invertir en el segundo piso?. Subieron todos los impuestos y ahora se proponen subir la valorización, para qué más plata si no pueden ejecutar la que tienen”.

 

- Software por Activisual -