[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/05/2018 - 12:33
Con goleada sobre el Olympique de Marsella, se proclaman campeones de Europa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.

Recomendado

recomendado

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 3, 2018 - 14:44

Por carecer de un lugar físico para reuniones, las gestiones para conseguir diversas capacitaciones se han ido al traste, dijo la presidente de la Junta de acción comunal del barrio Antiguo San Rafael, Aided Esmeralda Cobo.

Indicó la vocera comunal que en varias oportunidades ha logrado conseguir la participación voluntaria de personas o entidades. Ofrecen dictar cursos de diversa índole para que los vecinos adquieran alguna destreza productiva, pero al momento de entrar a realizar la instrucción se encuentran con que no hay una sede en donde se pueda programar con tranquilidad.

Tampoco la comunidad

Agregó Aided Cobo que a pesar de ese obstáculo, ha podido concretar algunas veces, pero cuando así ha ocurrido, es la comunidad la que no ha tomado acción. Quizás por el hecho de que no hay un lugar referente a donde se pueda ir con tranquilidad y sabiendo que no se va a importunar a algún vecino.

“En estos momentos tengo un curso de repujado en aluminio que lo he conseguido, pero el no tener sede comunitaria me dificulta. Igual con el resto de cursos que da el Sena. Los barrios en donde hay sede pueden acceder con mucha facilidad a todos estos cursos que son de mucha utilidad puesto que la gente puede tomarlos sin incomodarse y ahorrando en transporte. Es algo de mucho beneficio que se logra principalmente teniendo una sede”; recalcó la líder.

Sin claridad

El problema de la ausencia de salón comunal, dijo la portavoz del Antiguo San Rafael, no tiene solución en el horizonte cercano, por lo que el problema seguramente se extenderá un tiempo más. Existe un salón en el perímetro barrial pero dicha sede no es facilitada por la Junta comunal vecina, hecho sobre el cual llamó la atención Cobo.

La situación, lo ha conocido este medio de prensa, no es exclusiva de este sector. Existen otros barrios en donde la falencia está presente. No obstante existir en ellos inmuebles abandonados o lotes del municipio que no prestan ningún servicio.

- Software por Activisual -