[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 1, 2015 - 09:09

En la vereda San Miguel, del municipio de Bolívar, Cauca,  se hizo la entrega del primero de los siete puentes que fueron destruidos por la avalancha ocurrida el pasado mes de diciembre, y que dejó incomunicadas a varias veredas y miles de personas en este municipio del sur del Cauca.

En el acto de entrega oficial participaron, funcionarios de la Alcaldía de Bolívar, Cauca, representantes de la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio de Bolívar y de la Gobernación del Cauca, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del sector, el párroco del municipio, quien ofició una misa y bendijo la construcción, y más de 400 personas que aprovecharon la ocasión para celebrar y agradecer la culminación de tan importante obra.

Este será el primero de los tres puentes modulares semipermanentes asignados al municipio, después de ocurrido el fenómeno natural, y tras la verificación del equipo de la Brigada de Ingenieros Militares del Ejército Nacional. La estructura de 48,7 metros de largo y 4 de ancho, estará en capacidad de soportar hasta 52 toneladas.Con las garantías de seguridad ofrecidas por el Batallón de Alta Montaña No 4, los ingenieros militares trabajaron en la realización de esta obra, esperando entregarla a la comunidad lo antes posible. Hoy ese deseo es una realidad.

Cabe resaltar que dicha estructura es entregada en comodato por un periodo de dos años, mientras la administración local obtiene los recursos para efectuar la construcción de un puente permanente en concreto. Una vez construido el nuevo puente, los ingenieros militares procederán a retirar la estructura modular para seguir atendiendo las necesidades de otras poblaciones a lo largo y ancho del territorio colombiano.La alcaldesa del municipio, Yolanda Meneses, expresó estar agradecida con el Ejército Nacional por la labor que realizan en beneficio de la gente de su municipio, quienes ya le habían manifestado su preocupación por la situación de difícil movilidad que se vivía aún después de ocho meses de ocurrida la avalancha.

Para el Ejército Nacional, con el inicio de las obras se da cumplimiento a la misión institucional de velar y garantizar el bienestar y la seguridad de las comunidades y reitera el compromiso que tiene, especialmente, con estos municipios que se han visto afectados en el departamento del Cauca, ya sea por fenómenos naturales o por la violencia.

- Software por Activisual -