[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 15, 2019 - 21:22

Tras las 3 visitas realizadas por el mandatario de la Nación al Cauca, en las cuales realizó pasó obligatorio por Popayán, se consolidaron varias inversiones para la ciudad, algunas que estaban en el tintero y otras que no se esperaban. Esto de alguna manera, pareció tratar de compensar las millonarias pérdidas que tuvo la capital caucana, en especial sus comerciantes y empresarios, debido a los bloqueos de la vía Panamericana, levantados solo hace 10 días.

Sin embargo, estos proyectos de inversión no le caen nada mal a la ciudad y menos aún, reafirmar el compromiso del Gobierno Central para consolidarlos.  El más destacado de ellos, aunque ya estaba en el tintero y se había venido trabajando desde comienzos de año, son las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto de Popayán, por 42 mil millones de pesos. Le siguen el Tecno Parque y la Tecno Academia de Desarrollo de Software para la ciudad por 8 mil millones de pesos. Una iniciativa fresca apoyada por el Sena y la compañía multinacional Everis. El Hospital Universitario San José, recibirá una inversión de 7 mil millones de pesos, la cual según comentan sus directivos, se había venido gestionando desde hace algún tiempo, pero ahora cuenta con el compromiso del gobierno central para su realización. Finalmente las campañas de fortalecimiento turístico de Popayán, por 6 mil millones de pesos, aprobadas desde el viceministro de Turismo y un presupuesto también de 6 mil millones de pesos, destinado para saneamiento básico en la ciudad.

A estas inversiones económicas, se suman los nuevos 186 cupos para la ciudad en el programa de Ciudadanía Digital, y el anuncio de Popayán cómo la primera sede de la Rueda de Negocios Internacional de Turismo de Naturaleza y Aventura.

Con estos logros, serán cerca de 70 mil millones de pesos los que serán invertidos en la ciudad de Popayán para el beneficio de toda la comunidad.

- Software por Activisual -