[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.
23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 08:58

Este sector aseveró que los bloqueos en la Panamericana se traducen en pérdidas de empleos, imposibilidad de movilidad de pacientes enfermos, desabastecimiento de alimentos e insumos médicos.

Mediante un comunicado a la opinión pública, los conciudadanos, gremios y demás actores de la región, expresaron su  rechazo a las vías de hecho adoptadas por las comunidades indígenas y demás organizaciones sociales, que nuevamente han bloqueado el tránsito por la vía Panamericana, en desarrollo de la Minga en el Suroccidente Colombiano, desde el día 12 de marzo de 2019.

Según lo informa el documento, el bloqueo de la vía que comunica a la región Pacífico sur con el resto del país, representa en sí, uno de los derechos fundamentales de los colombianos, como lo es la libre circulación, derecho que se ve coartado y abiertamente vulnerado con las vías de hecho implementadas por los manifestantes,

Este sector crítico, aseveró que su vulneración se traduce en pérdidas irreparables desde el punto de vista humanitario, con pérdidas de empleos, imposibilidad de movilidad de enfermos, desabastecimiento de alimentos e insumos médicos, así como también, el aumento en la polarización, como un fenómeno que ha sido una constante en la  región.

De igual manera, esta situación significa pérdidas económicas, debido a que se  afecta el comercio con el interior del país, y con el Ecuador, país que es un importante socio comercial de Colombia, añade el comunicado.

Este sector de empresarios manifestó que reconocen  el diálogo como el único mecanismo válido para superar las diferencias entre el Gobierno Nacional y las comunidades en huelga, “manifestamos nuestro apoyo a la institucionalidad, y reiteramos nuestro categórico rechazo a las vías de hecho, teniendo claro que el bien general debe primar sobre el bien particular”, informó el comunicado.

Finalmente, los gremios aclaran que defienden las acciones constituciones y legales, que garanticen el restablecimiento pleno de los derechos fundamentales de los habitantes de la región y convocaron a la dirigencia política del suroccidente Colombiano, para que públicamente expresen su posición frente a la crisis que estamos viviendo.

- Software por Activisual -