[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 13, 2018 - 07:32

Las difíciles condiciones geográficas y de transporte que pese a todo aún dominan la vida de casi todos los municipios surcaucanos, han sido los factores determinantes para que la Unidad de Restitución de Tierras apenas hasta ahora intente llegar de manera efectiva hasta ellos, tal como lo señaló la directora de la entidad, María del Mar Cháves.

Explicó la funcionaria que son tales los retos a superar en este sentido, que una población como Santa Rosa está hoy por hoy a una distancia de entre 6 y 8 horas viajando desde Popayán. Y otras 8 o 10 horas para alcanzar los corregimientos más lejanos. En los peores casos, hasta un día de camino. Magnitudes enormes que en muchas ocasiones han provocado el abortar tareas de campo o las obligadas visitas a los predios en donde se quiere hacer la restitución.

Olvidados

Cháves fue enfática en describir la situación que se halla al llegar a estas localidades, poco mencionadas en las referencias a violencias y desplazamientos, casi nulas en comparación con poblados que tienen capítulos enteros sobre el tema como el caso de Toribío. Santa Rosa no. Sus desplazados, muertos y violentados parece que el tiempo no los tuviera en cuenta, ni los funcionarios, nadie.

“Santa Rosa también ha sufrido de manera silenciosa la guerra durante muchos años, y esa situación la ha favorecido el aislamiento que tiene el municipio. Es un pueblo fantasma, hay muchas casas desocupadas, se siente la soledad. Es una zona con mucha vegetación, mucha agua pero también muchas necesidades. Santa Rosa cuenta con 111 solicitudes de restitución de tierras dispersas en todo el municipio, pero la Unidad está empeñada en identificar hasta el último predio solicitado, esa es nuestra labor”, señaló la directora.

De acuerdo con la URT, a finales de enero se pudo estar en Santa Rosa y junto al alcalde se logró el compromiso para acompañar el proceso. Se conoció que a principios del mes de marzo se retornaría a la localidad para iniciar en firme trámites de restitución formal.

- Software por Activisual -