[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Viernes, Julio 27, 2018 - 07:35

Se dio inicio a un quinto ciclo formativo para personas en proceso de reintegración en la capital del Cauca, programa que lidera la Agencia para la reincorporación y la normalización, ARN.

Son 85 ex integrantes de grupos que se acogieron al proceso de paz y que ya han avanzado en sus propósitos por conseguir una titulación en bachillerato. Uno de los propósitos centrales sobre los que trabaja esta agencia gubernamental, consciente de que sólo mediante la educación es posible labrar verdaderas rutas de cambio y hacia otras realidades de mejor estar.

Mediante un modelo

Los participantes recibirán su formación académica en el marco de un modelo diseñado especialmente para tratar con personas que han pasado la edad normal para cumplir períodos escolares. Se denomina el “Modelo de Educación y Formación para la Reintegración”, MEFR. Instrumento especialmente diseñado por el Ministerio del ramo para ser puesto en práctica en todo el país.

Este Modelo será operado en las institución educativa Comercial del Norte y en el metropolitano María Occidente. Y como aspectos novedosos presenta la flexibilidad en los horarios para los asistentes, además de esquemas pedagógicos que les va a permitir empezar a sondear en nuevas opciones laborales.

Entidades aliadas

El Modelo con el cual serán formados en este quinto ciclo las 85 personas que ahora caminan hacia su nueva realidad social luego de las armas, viene rodeado por un amplio marco institucional con el Mi misterio de educación y la ARN como actores principales. Acompañados de otras como el Servicio nacional de aprendizaje y la Organización internacional para las migraciones, OIM.

También acompañan la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional, USAID. Todas estas instancias estatales propenden por construir un nuevo ciudadano con base en lo que puedan aprender en los pensums diseñados para ellos. Se apuesta a esta realidad como la única manera para llegar a tener un futuro diferente y próspero.

Destacan flexibilidad

Angela Medina, coordinadora de la ARN en el Cauca, destaco el aspecto de los horarios no convencionales y ajustables para que los beneficiarios hagan efectivos los ciclos y no los dejen abandonados. En este sentido, dijo que “Ángela Medina, coordinadora de la ARN en el Cauca manifestó que Ángela Medina, coordinadora de la ARN en el Cauca manifestó que “este modelo de educación flexible contribuye a la nivelación educativa de nuestra población y otras poblaciones que lo requieren, como madres cabeza de hogar, víctimas y adultos jóvenes”.

Y agregó que “se trabaja en tónica de reconciliación, a través  de contenidos que permiten sembrar las bases para una sana convivencia; además de proporcionar acciones de formación para el trabajo, entendiendo las necesidades de la población adulta de generar ingresos a la par de su formación académica”.

Oportunidades reales

Finalmente, Ana Durán, jefe de la misión de la OIM en Colombia, destacó que “la educación es la clave única y efectiva para crear oportunidades verdaderas para la gente”

- Software por Activisual -