[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Viernes, Julio 27, 2018 - 07:35

Se dio inicio a un quinto ciclo formativo para personas en proceso de reintegración en la capital del Cauca, programa que lidera la Agencia para la reincorporación y la normalización, ARN.

Son 85 ex integrantes de grupos que se acogieron al proceso de paz y que ya han avanzado en sus propósitos por conseguir una titulación en bachillerato. Uno de los propósitos centrales sobre los que trabaja esta agencia gubernamental, consciente de que sólo mediante la educación es posible labrar verdaderas rutas de cambio y hacia otras realidades de mejor estar.

Mediante un modelo

Los participantes recibirán su formación académica en el marco de un modelo diseñado especialmente para tratar con personas que han pasado la edad normal para cumplir períodos escolares. Se denomina el “Modelo de Educación y Formación para la Reintegración”, MEFR. Instrumento especialmente diseñado por el Ministerio del ramo para ser puesto en práctica en todo el país.

Este Modelo será operado en las institución educativa Comercial del Norte y en el metropolitano María Occidente. Y como aspectos novedosos presenta la flexibilidad en los horarios para los asistentes, además de esquemas pedagógicos que les va a permitir empezar a sondear en nuevas opciones laborales.

Entidades aliadas

El Modelo con el cual serán formados en este quinto ciclo las 85 personas que ahora caminan hacia su nueva realidad social luego de las armas, viene rodeado por un amplio marco institucional con el Mi misterio de educación y la ARN como actores principales. Acompañados de otras como el Servicio nacional de aprendizaje y la Organización internacional para las migraciones, OIM.

También acompañan la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional, USAID. Todas estas instancias estatales propenden por construir un nuevo ciudadano con base en lo que puedan aprender en los pensums diseñados para ellos. Se apuesta a esta realidad como la única manera para llegar a tener un futuro diferente y próspero.

Destacan flexibilidad

Angela Medina, coordinadora de la ARN en el Cauca, destaco el aspecto de los horarios no convencionales y ajustables para que los beneficiarios hagan efectivos los ciclos y no los dejen abandonados. En este sentido, dijo que “Ángela Medina, coordinadora de la ARN en el Cauca manifestó que Ángela Medina, coordinadora de la ARN en el Cauca manifestó que “este modelo de educación flexible contribuye a la nivelación educativa de nuestra población y otras poblaciones que lo requieren, como madres cabeza de hogar, víctimas y adultos jóvenes”.

Y agregó que “se trabaja en tónica de reconciliación, a través  de contenidos que permiten sembrar las bases para una sana convivencia; además de proporcionar acciones de formación para el trabajo, entendiendo las necesidades de la población adulta de generar ingresos a la par de su formación académica”.

Oportunidades reales

Finalmente, Ana Durán, jefe de la misión de la OIM en Colombia, destacó que “la educación es la clave única y efectiva para crear oportunidades verdaderas para la gente”

- Software por Activisual -