[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/02/2019 - 09:49
'Chente' como lo llaman sus seguidores cumple un año más de vida y lo celebra como una de las máximas figuras del género ranchero.
17/02/2019 - 08:59
La conmemoración fue adoptada por la UNESCO con el fin de prevenir y brindar asistencia al juego problemático, patológico o compulsivo.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Viernes, Julio 27, 2018 - 07:35

Se dio inicio a un quinto ciclo formativo para personas en proceso de reintegración en la capital del Cauca, programa que lidera la Agencia para la reincorporación y la normalización, ARN.

Son 85 ex integrantes de grupos que se acogieron al proceso de paz y que ya han avanzado en sus propósitos por conseguir una titulación en bachillerato. Uno de los propósitos centrales sobre los que trabaja esta agencia gubernamental, consciente de que sólo mediante la educación es posible labrar verdaderas rutas de cambio y hacia otras realidades de mejor estar.

Mediante un modelo

Los participantes recibirán su formación académica en el marco de un modelo diseñado especialmente para tratar con personas que han pasado la edad normal para cumplir períodos escolares. Se denomina el “Modelo de Educación y Formación para la Reintegración”, MEFR. Instrumento especialmente diseñado por el Ministerio del ramo para ser puesto en práctica en todo el país.

Este Modelo será operado en las institución educativa Comercial del Norte y en el metropolitano María Occidente. Y como aspectos novedosos presenta la flexibilidad en los horarios para los asistentes, además de esquemas pedagógicos que les va a permitir empezar a sondear en nuevas opciones laborales.

Entidades aliadas

El Modelo con el cual serán formados en este quinto ciclo las 85 personas que ahora caminan hacia su nueva realidad social luego de las armas, viene rodeado por un amplio marco institucional con el Mi misterio de educación y la ARN como actores principales. Acompañados de otras como el Servicio nacional de aprendizaje y la Organización internacional para las migraciones, OIM.

También acompañan la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional, USAID. Todas estas instancias estatales propenden por construir un nuevo ciudadano con base en lo que puedan aprender en los pensums diseñados para ellos. Se apuesta a esta realidad como la única manera para llegar a tener un futuro diferente y próspero.

Destacan flexibilidad

Angela Medina, coordinadora de la ARN en el Cauca, destaco el aspecto de los horarios no convencionales y ajustables para que los beneficiarios hagan efectivos los ciclos y no los dejen abandonados. En este sentido, dijo que “Ángela Medina, coordinadora de la ARN en el Cauca manifestó que Ángela Medina, coordinadora de la ARN en el Cauca manifestó que “este modelo de educación flexible contribuye a la nivelación educativa de nuestra población y otras poblaciones que lo requieren, como madres cabeza de hogar, víctimas y adultos jóvenes”.

Y agregó que “se trabaja en tónica de reconciliación, a través  de contenidos que permiten sembrar las bases para una sana convivencia; además de proporcionar acciones de formación para el trabajo, entendiendo las necesidades de la población adulta de generar ingresos a la par de su formación académica”.

Oportunidades reales

Finalmente, Ana Durán, jefe de la misión de la OIM en Colombia, destacó que “la educación es la clave única y efectiva para crear oportunidades verdaderas para la gente”

- Software por Activisual -