[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 09:08

La totalidad de los eventos con fuego atendidos en las últimas semanas por los bomberos en el departamento, se deben a que los campesinos quieren limpiar terrenos a punta de candela.

Prácticamente todos los incendios forestales que se han venido presentando en el Cauca este año y en los anteriores son provocados, dijo el teniente del Cuerpo de Bomberos de Timbío, José Burbano.

El fenómeno cultural ha venido apareciendo de forma periódica, en especial en el centro del departamento, en donde las unidades bomberiles han logrado responder con eficiencia, extinguiendo dichos incendios en poco tiempo. Pero existe el riesgo permanente de que dichas quemas escalen y lleguen a poner en peligro vidas y bienes, precisó el voluntario Burbano.

Por los fuertes vientos

Señaló el bombero timbiano que es seguro afirmar que el 100% de los incendios reportados en el campo son producto de las llamadas “quemas controladas”. Acciones que en realidad se salen de las manos casi siempre porque las altas temperaturas sumadas a los fuertes vientos que se registran en esta temporada del año, son factores que llevan a perder control sobre algo muy volátil como las llamas.
“El campesino ve un pedazo de tierra enmontado y decide sembrar café, plátano u otro cultivo allí. En lugar de desyerbar a mano, hace lo más fácil que es quemar. Creyendo que puede con el incendio. Y en todos los casos, ese incendio termina pasando los límites que creía o había establecido. Ahí es cuando les toca llamar a los bomberos porque ya no son capaces de extinguirlo con medios propios”; subrayó Burbano.

Actividad prohibida

Informó el socorrista que estas llamadas “quemas controladas” ya están prohibidas en el nuevo Código de policía y pueden ser objeto de sanción. En tal sentido, invitó a los campesinos a elegir otros métodos para deshacerse de la maleza, elogiando las bondades de este material y los perjuicios que causan a los micro ecosistemas los incendios en el campo.

- Software por Activisual -