[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/09/2017 - 10:20
Este año el lema de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.
24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.

Recomendado

recomendado

25/09/2017 - 08:27
La empresa negó rotundamente la acusación hecha por el portal Primera Página.
24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.

Encuesta

¿Dónde se sentiría más protegido en caso de un terremoto?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/09/2017 - 11:24
Aunque adorables, estos descendientes de los perros abandonados tras el accidente en la central nuclear en 1986, pueden ser una amenaza para los...
Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 15:44

Como medida preventiva ante el visible cumplimiento de la vida útil de varios árboles ubicados sobre la avenida panamericana de Popayán, y después del estudio minucioso realizado por la Corporación Autónoma del Cauca-CRC, en articulación con las diferentes entidades de servicios públicos, fue emitida la resolución que otorga el permiso para la tala de 7 árboles de la especie guayacán amarillo y guayacán lila, que se encuentran en riesgo inminente de volcamiento sobre la vía Panamericana. 

En lista:

 

           Especie                         Problema

    Ubicación

Guayacán amarillo

Necrosis de corteza y abura

Frente a Don Churrazco

 

Guayacán lila

Muerte en la corteza

Diagonal a Funerales los Laureles

 

Guayacán amarillo

Pudrición de corteza

Frente a Estación de servicio en Catay

 

Guayacán lila

Afectada la corteza y necrosis en su base

Frente a Campanario

 

Guayacán lila

Pudrición corteza

Después de semáforos Campanario

 

Guayacán lila

Colapso de ramas

Entrada de Genagra o Caballos de copas

 

En marcha

Mencionada actividad se dio inicio el día de ayer, en el sector de la Terminal de Trasportes, con la especie de guayacán amarillo, el cual según los estudios, tenía necrosis basal y deterioro en su corteza y albura. Así como este, se hará la tala de los 7 autorizados por la CRC, pero tendrán fechas diferentes; según dieron a conocer las instituciones a cargo de las jornadas, todo depende del estado del clima y de la complejidad de cada especie.

Procesos

Se destaca que la institución a cargo de la tala de los árboles, deberá realizar la respectiva limpieza del material y así prevenir problemas con las aguas lluvias dado al estado climático variable que se presenta en los últimos días en la ciudad. Asímismo deberán presentar un informe especial y puntual de las jornadas que dieron inicio el día de ayer, que seguirán el día de hoy y en los posteriores días hasta culminar con las 7 especies que avaló la CRC. Aparte de esto, se realizará un cubrimiento de seguridad parcial en la zona donde se ejecute la actividad, con el fin de prevenir accidentes.

 

- Software por Activisual -