[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.

Recomendado

recomendado

24/03/2017 - 10:52
Contraloría se ratificó en cuestionamientos por inversiones del departamento del Cauca en Ciencia y Tecnología.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 13:58
El hilarante momento en el que un jinete aficionado recibió el paseo de su vida cuando decidió montar a su caballo de carreras retirado se ha...
Foto: Captura video
24/03/2017 - 10:14
La mujer que decidió darle una lección a sus alumnos sobre los riesgos del embarazo en los adolescentes fue duramente criticada en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 8, 2017 - 09:20

El reciclaje es fundamental que se realice en las diferentes jurisdicciones del departamento del Cauca, por supuesto acompañado de jornadas de sensibilización por parte de las entidades que les compete el tema ambiental, para que las comunidades conozcan y entiendan la importancia de no tirar residuos como bolsas, tarros y demás al medio ambiente ya que esto genera contaminación.

Es por ello que el municipio de Suárez, la entidad de servicios públicos Emsuarez en coordinación con los habitantes llevó a  cabo una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos reciclables, así mismo aprovecharon la oportunidad para crear sentido de pertenencia y cultura de paz que les permita contribuir al desarrollo del municipio.

 Una vez los funcionarios llegaron a los diversos barrios para socializar el tema de la limpieza, también se les dio a conocer sobre las actividades a realizar en el cumpleaños número 26 de la empresa de servicios públicos EmSuárez, la cual fue creada el 4 de marzo de 1991 por el Concejo Municipal de la época.  El funcionario Jhonny Osorio, expresó; “También sensibilizamos y concientizamos a los estudiantes de la sede Francisco de Paula Santander de la institución Agrícola de Suárez, para que nos ayuden a la conservación y protección del medio”.

 Así mismo Osorio afirmó que realizaron la entrega de bolsas plásticas de color azul para que los habitantes las utilicen para separar los residuos sólidos reciclables y que empiecen con esa actividad desde las casas. “Distribuimos volantes en las casas para educar a la población para que vayan separando los materiales reciclables de los orgánicos”.

 Con esta jornada de limpieza buscan que haya un municipio limpio para que los turistas se lleven una buena imagen; “Instalamos cestas en el parque principal para que la gente disponga las basuras y tengamos vías y parques limpios”.

 Por último se espera que este tipo de actividades se sigan desarrollando en esta localidad del departamento del Cauca, pues se espera cambiar el estilo de vida de cerca de los habitantes de esta zona norte de la región.

 La actividad contó con la participación de cerca de 100 personas de la comunidad del norte de la región.