[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 8, 2017 - 09:20

El reciclaje es fundamental que se realice en las diferentes jurisdicciones del departamento del Cauca, por supuesto acompañado de jornadas de sensibilización por parte de las entidades que les compete el tema ambiental, para que las comunidades conozcan y entiendan la importancia de no tirar residuos como bolsas, tarros y demás al medio ambiente ya que esto genera contaminación.

Es por ello que el municipio de Suárez, la entidad de servicios públicos Emsuarez en coordinación con los habitantes llevó a  cabo una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos reciclables, así mismo aprovecharon la oportunidad para crear sentido de pertenencia y cultura de paz que les permita contribuir al desarrollo del municipio.

 Una vez los funcionarios llegaron a los diversos barrios para socializar el tema de la limpieza, también se les dio a conocer sobre las actividades a realizar en el cumpleaños número 26 de la empresa de servicios públicos EmSuárez, la cual fue creada el 4 de marzo de 1991 por el Concejo Municipal de la época.  El funcionario Jhonny Osorio, expresó; “También sensibilizamos y concientizamos a los estudiantes de la sede Francisco de Paula Santander de la institución Agrícola de Suárez, para que nos ayuden a la conservación y protección del medio”.

 Así mismo Osorio afirmó que realizaron la entrega de bolsas plásticas de color azul para que los habitantes las utilicen para separar los residuos sólidos reciclables y que empiecen con esa actividad desde las casas. “Distribuimos volantes en las casas para educar a la población para que vayan separando los materiales reciclables de los orgánicos”.

 Con esta jornada de limpieza buscan que haya un municipio limpio para que los turistas se lleven una buena imagen; “Instalamos cestas en el parque principal para que la gente disponga las basuras y tengamos vías y parques limpios”.

 Por último se espera que este tipo de actividades se sigan desarrollando en esta localidad del departamento del Cauca, pues se espera cambiar el estilo de vida de cerca de los habitantes de esta zona norte de la región.

 La actividad contó con la participación de cerca de 100 personas de la comunidad del norte de la región.

 

- Software por Activisual -