[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 8, 2017 - 09:20

El reciclaje es fundamental que se realice en las diferentes jurisdicciones del departamento del Cauca, por supuesto acompañado de jornadas de sensibilización por parte de las entidades que les compete el tema ambiental, para que las comunidades conozcan y entiendan la importancia de no tirar residuos como bolsas, tarros y demás al medio ambiente ya que esto genera contaminación.

Es por ello que el municipio de Suárez, la entidad de servicios públicos Emsuarez en coordinación con los habitantes llevó a  cabo una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos reciclables, así mismo aprovecharon la oportunidad para crear sentido de pertenencia y cultura de paz que les permita contribuir al desarrollo del municipio.

 Una vez los funcionarios llegaron a los diversos barrios para socializar el tema de la limpieza, también se les dio a conocer sobre las actividades a realizar en el cumpleaños número 26 de la empresa de servicios públicos EmSuárez, la cual fue creada el 4 de marzo de 1991 por el Concejo Municipal de la época.  El funcionario Jhonny Osorio, expresó; “También sensibilizamos y concientizamos a los estudiantes de la sede Francisco de Paula Santander de la institución Agrícola de Suárez, para que nos ayuden a la conservación y protección del medio”.

 Así mismo Osorio afirmó que realizaron la entrega de bolsas plásticas de color azul para que los habitantes las utilicen para separar los residuos sólidos reciclables y que empiecen con esa actividad desde las casas. “Distribuimos volantes en las casas para educar a la población para que vayan separando los materiales reciclables de los orgánicos”.

 Con esta jornada de limpieza buscan que haya un municipio limpio para que los turistas se lleven una buena imagen; “Instalamos cestas en el parque principal para que la gente disponga las basuras y tengamos vías y parques limpios”.

 Por último se espera que este tipo de actividades se sigan desarrollando en esta localidad del departamento del Cauca, pues se espera cambiar el estilo de vida de cerca de los habitantes de esta zona norte de la región.

 La actividad contó con la participación de cerca de 100 personas de la comunidad del norte de la región.

 

- Software por Activisual -