[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 30, 2018 - 08:17

Bachilleres de varios colegios colombianos llegaron a Popayán en pos de cumplir el sueño de darle vida a una idea de emprendimiento. Los destacados serán auspiciados por una entidad financiera.  

 

Con la idea de aportar a una sociedad más racional en el uso de sus recursos, varios proyectos de negocio fueron presentados por jóvenes llegados de varias partes del país al Primer Congreso de Educación  Financiera.
De Soacha, Zipaquirá y Popayán concurrieron doscientos grupos de estudiantes que ocuparon los pasillos de la Fundación universitaria de Popayán para enseñar a los visitantes y convencerlos de su idea de negocio. El objetivo es el de auspiciar estas ideas para que lleguen al mercado y se conviertan en opciones reales de trabajo, creadoras de riqueza y empleo.

Microempresa y 
vulnerables
Paola Arias, profesional de la Banca de oportunidades que hizo apertura del Congreso, indicó que uno de los aspectos que deberá trabajar el país para cerrar brechas económicas será el de apoyar decididamente a la microempresa ya que un 80% de este grupo carece de acceso a la financiación formal.
El otro grupo es el de población vulnerable que aunque puede poseer buenas ideas, no tiene la forma de empezar un negocio. Su problema es mayor ya que no cuenta con la posibilidad de capital semilla como si lo tiene el microempresario. Finalmente, ambos no pueden llegar hasta las líneas de crédito que podrían potenciar el negocio. 

Tres ganadores
Los ganadores del Congreso juvenil de educación financiera recibirán auspicios de $5, $3 y $2 millones de pesos en especie para sus montajes de negocio. Muchos de los cuales permanecen en teoría y algunos han desarrollado algún prototipo. Las áreas en donde se planea incursionar son alimentos, vestuario, servicios, energía y algunos artículos de uso doméstico.
Dentro de la muestra, existen algunos proyectos que pretenden conectar la economía rural de Popayán a la cadena comercial urbana y hubo uno llegado de Cali en donde se habló de reutilizar la comida del PAE que prácticamente está llegando a la basura porque no está siendo consumida por los alumnos.

- Software por Activisual -