[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Abril 20, 2017 - 16:54

Aura Leticia Piamba lleva más de 30 años en la lucha por las personas adultos mayores de la capital caucana, ha fundado varios grupos de la tercera edad en diferentes barrios en los cuales la recuerdan siempre con afecto.

“Esta es una labor que me llena de alegría, poderme reunir con cada una de las personas que conforman estos grupos de la tercera edad, donde lo que se siente es un despliegue enorme de júbilo y es porque cuando se llega a cierta edad ya no queda otra alternativa que empezar a vivir de verdad o morirse de aburrimiento”, dice Aura Leticia.

En la actualidad la lucha es por la consecución de dos sillas de ruedas y dos caminadores para adultos mayores miembros de los grupos de la tercera edad que los están necesitando para poder movilizarse dependiendo de si mismos y con esto logar elevar el nivel de su calidad de vida.

“Se necesitan estas dos sillas de ruedas para igual número de adultos mayores que no tienen la capacidad de movilizarse por sí mismos. Lo más importante es que ellos tienen la voluntad de continuar con una vida activa, no quieren verse reducidos a una cama y por esto es que más vale la pena luchar por conseguir esos implementos”, agrega la lideresa de la tercera edad.

Con ese fin han enviado comunicaciones a diferentes estamentos payaneses, especialmente al Programe de Discapacidad de Adultos Mayores del municipio, pero también autogestionan para demostrarse a sí mismos que no todo lo esperan del gobierno a cualquier nivel.

“Son personas que no pueden costarse el costo tan alto de una silla de ruedas, por eso de alguna manera dependen de nosotros en el grupo, de la gestión que podamos realizar para conseguir esos elementos y que su vida se haga mejor, pues aún tienen mucho que realizar”, expresó.

De las cosas que más animan a las personas discapacitadas de la tercera edad, a seguir viviendo e intentar mejorar su calidad de vida, es el compartir con sus pares esos momentos que son únicos y que aprendieron a valorar ahora que son adultos mayores en los grupos en los que actúan.

“Es que compartimos muchas cosas, como los cumpleaños de cada uno, las fiestas importantes como la del día de la madre, la de diciembre. Realizamos paseos en los que nos divertimos mucho, hemos ido a Santa Marta, Barranquilla, hemos podido ir hasta San Andrés. Algunas personas ni siquiera soñaron nunca conocer el mar, pues lo hemos podido lograr reunidos. Somos una hermandad y así queremos continuar.