[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Abril 20, 2017 - 16:54

Aura Leticia Piamba lleva más de 30 años en la lucha por las personas adultos mayores de la capital caucana, ha fundado varios grupos de la tercera edad en diferentes barrios en los cuales la recuerdan siempre con afecto.

“Esta es una labor que me llena de alegría, poderme reunir con cada una de las personas que conforman estos grupos de la tercera edad, donde lo que se siente es un despliegue enorme de júbilo y es porque cuando se llega a cierta edad ya no queda otra alternativa que empezar a vivir de verdad o morirse de aburrimiento”, dice Aura Leticia.

En la actualidad la lucha es por la consecución de dos sillas de ruedas y dos caminadores para adultos mayores miembros de los grupos de la tercera edad que los están necesitando para poder movilizarse dependiendo de si mismos y con esto logar elevar el nivel de su calidad de vida.

“Se necesitan estas dos sillas de ruedas para igual número de adultos mayores que no tienen la capacidad de movilizarse por sí mismos. Lo más importante es que ellos tienen la voluntad de continuar con una vida activa, no quieren verse reducidos a una cama y por esto es que más vale la pena luchar por conseguir esos implementos”, agrega la lideresa de la tercera edad.

Con ese fin han enviado comunicaciones a diferentes estamentos payaneses, especialmente al Programe de Discapacidad de Adultos Mayores del municipio, pero también autogestionan para demostrarse a sí mismos que no todo lo esperan del gobierno a cualquier nivel.

“Son personas que no pueden costarse el costo tan alto de una silla de ruedas, por eso de alguna manera dependen de nosotros en el grupo, de la gestión que podamos realizar para conseguir esos elementos y que su vida se haga mejor, pues aún tienen mucho que realizar”, expresó.

De las cosas que más animan a las personas discapacitadas de la tercera edad, a seguir viviendo e intentar mejorar su calidad de vida, es el compartir con sus pares esos momentos que son únicos y que aprendieron a valorar ahora que son adultos mayores en los grupos en los que actúan.

“Es que compartimos muchas cosas, como los cumpleaños de cada uno, las fiestas importantes como la del día de la madre, la de diciembre. Realizamos paseos en los que nos divertimos mucho, hemos ido a Santa Marta, Barranquilla, hemos podido ir hasta San Andrés. Algunas personas ni siquiera soñaron nunca conocer el mar, pues lo hemos podido lograr reunidos. Somos una hermandad y así queremos continuar.

- Software por Activisual -