[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
21/09/2017 - 08:36
Hasta ahora se registran 250 muertos a esta altura. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Abril 20, 2017 - 16:54

Aura Leticia Piamba lleva más de 30 años en la lucha por las personas adultos mayores de la capital caucana, ha fundado varios grupos de la tercera edad en diferentes barrios en los cuales la recuerdan siempre con afecto.

“Esta es una labor que me llena de alegría, poderme reunir con cada una de las personas que conforman estos grupos de la tercera edad, donde lo que se siente es un despliegue enorme de júbilo y es porque cuando se llega a cierta edad ya no queda otra alternativa que empezar a vivir de verdad o morirse de aburrimiento”, dice Aura Leticia.

En la actualidad la lucha es por la consecución de dos sillas de ruedas y dos caminadores para adultos mayores miembros de los grupos de la tercera edad que los están necesitando para poder movilizarse dependiendo de si mismos y con esto logar elevar el nivel de su calidad de vida.

“Se necesitan estas dos sillas de ruedas para igual número de adultos mayores que no tienen la capacidad de movilizarse por sí mismos. Lo más importante es que ellos tienen la voluntad de continuar con una vida activa, no quieren verse reducidos a una cama y por esto es que más vale la pena luchar por conseguir esos implementos”, agrega la lideresa de la tercera edad.

Con ese fin han enviado comunicaciones a diferentes estamentos payaneses, especialmente al Programe de Discapacidad de Adultos Mayores del municipio, pero también autogestionan para demostrarse a sí mismos que no todo lo esperan del gobierno a cualquier nivel.

“Son personas que no pueden costarse el costo tan alto de una silla de ruedas, por eso de alguna manera dependen de nosotros en el grupo, de la gestión que podamos realizar para conseguir esos elementos y que su vida se haga mejor, pues aún tienen mucho que realizar”, expresó.

De las cosas que más animan a las personas discapacitadas de la tercera edad, a seguir viviendo e intentar mejorar su calidad de vida, es el compartir con sus pares esos momentos que son únicos y que aprendieron a valorar ahora que son adultos mayores en los grupos en los que actúan.

“Es que compartimos muchas cosas, como los cumpleaños de cada uno, las fiestas importantes como la del día de la madre, la de diciembre. Realizamos paseos en los que nos divertimos mucho, hemos ido a Santa Marta, Barranquilla, hemos podido ir hasta San Andrés. Algunas personas ni siquiera soñaron nunca conocer el mar, pues lo hemos podido lograr reunidos. Somos una hermandad y así queremos continuar.

- Software por Activisual -