[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Abril 20, 2017 - 16:54

Aura Leticia Piamba lleva más de 30 años en la lucha por las personas adultos mayores de la capital caucana, ha fundado varios grupos de la tercera edad en diferentes barrios en los cuales la recuerdan siempre con afecto.

“Esta es una labor que me llena de alegría, poderme reunir con cada una de las personas que conforman estos grupos de la tercera edad, donde lo que se siente es un despliegue enorme de júbilo y es porque cuando se llega a cierta edad ya no queda otra alternativa que empezar a vivir de verdad o morirse de aburrimiento”, dice Aura Leticia.

En la actualidad la lucha es por la consecución de dos sillas de ruedas y dos caminadores para adultos mayores miembros de los grupos de la tercera edad que los están necesitando para poder movilizarse dependiendo de si mismos y con esto logar elevar el nivel de su calidad de vida.

“Se necesitan estas dos sillas de ruedas para igual número de adultos mayores que no tienen la capacidad de movilizarse por sí mismos. Lo más importante es que ellos tienen la voluntad de continuar con una vida activa, no quieren verse reducidos a una cama y por esto es que más vale la pena luchar por conseguir esos implementos”, agrega la lideresa de la tercera edad.

Con ese fin han enviado comunicaciones a diferentes estamentos payaneses, especialmente al Programe de Discapacidad de Adultos Mayores del municipio, pero también autogestionan para demostrarse a sí mismos que no todo lo esperan del gobierno a cualquier nivel.

“Son personas que no pueden costarse el costo tan alto de una silla de ruedas, por eso de alguna manera dependen de nosotros en el grupo, de la gestión que podamos realizar para conseguir esos elementos y que su vida se haga mejor, pues aún tienen mucho que realizar”, expresó.

De las cosas que más animan a las personas discapacitadas de la tercera edad, a seguir viviendo e intentar mejorar su calidad de vida, es el compartir con sus pares esos momentos que son únicos y que aprendieron a valorar ahora que son adultos mayores en los grupos en los que actúan.

“Es que compartimos muchas cosas, como los cumpleaños de cada uno, las fiestas importantes como la del día de la madre, la de diciembre. Realizamos paseos en los que nos divertimos mucho, hemos ido a Santa Marta, Barranquilla, hemos podido ir hasta San Andrés. Algunas personas ni siquiera soñaron nunca conocer el mar, pues lo hemos podido lograr reunidos. Somos una hermandad y así queremos continuar.

- Software por Activisual -