[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/05/2018 - 08:39
El recorrido de 214 Kilómetros inició desde Osimo y tendrá su llegada en el autódromo de Imola.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 08:44
El lema de este año es "Alianzas por la solidaridad" y con la que incentiva a unirse para fomentar el respeto mundial.
Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/05/2018 - 08:32
Un transeúnte evitó en el último segundo que la menor fuera triturada por el metro luego de que su madre cometiera un horripilante descuido.
Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Roberto Chilito
Jueves, Abril 20, 2017 - 16:54

Aura Leticia Piamba lleva más de 30 años en la lucha por las personas adultos mayores de la capital caucana, ha fundado varios grupos de la tercera edad en diferentes barrios en los cuales la recuerdan siempre con afecto.

“Esta es una labor que me llena de alegría, poderme reunir con cada una de las personas que conforman estos grupos de la tercera edad, donde lo que se siente es un despliegue enorme de júbilo y es porque cuando se llega a cierta edad ya no queda otra alternativa que empezar a vivir de verdad o morirse de aburrimiento”, dice Aura Leticia.

En la actualidad la lucha es por la consecución de dos sillas de ruedas y dos caminadores para adultos mayores miembros de los grupos de la tercera edad que los están necesitando para poder movilizarse dependiendo de si mismos y con esto logar elevar el nivel de su calidad de vida.

“Se necesitan estas dos sillas de ruedas para igual número de adultos mayores que no tienen la capacidad de movilizarse por sí mismos. Lo más importante es que ellos tienen la voluntad de continuar con una vida activa, no quieren verse reducidos a una cama y por esto es que más vale la pena luchar por conseguir esos implementos”, agrega la lideresa de la tercera edad.

Con ese fin han enviado comunicaciones a diferentes estamentos payaneses, especialmente al Programe de Discapacidad de Adultos Mayores del municipio, pero también autogestionan para demostrarse a sí mismos que no todo lo esperan del gobierno a cualquier nivel.

“Son personas que no pueden costarse el costo tan alto de una silla de ruedas, por eso de alguna manera dependen de nosotros en el grupo, de la gestión que podamos realizar para conseguir esos elementos y que su vida se haga mejor, pues aún tienen mucho que realizar”, expresó.

De las cosas que más animan a las personas discapacitadas de la tercera edad, a seguir viviendo e intentar mejorar su calidad de vida, es el compartir con sus pares esos momentos que son únicos y que aprendieron a valorar ahora que son adultos mayores en los grupos en los que actúan.

“Es que compartimos muchas cosas, como los cumpleaños de cada uno, las fiestas importantes como la del día de la madre, la de diciembre. Realizamos paseos en los que nos divertimos mucho, hemos ido a Santa Marta, Barranquilla, hemos podido ir hasta San Andrés. Algunas personas ni siquiera soñaron nunca conocer el mar, pues lo hemos podido lograr reunidos. Somos una hermandad y así queremos continuar.

- Software por Activisual -