[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 08:27

Las organizaciones de Mujeres en Popayán participaron en el plantón realizado en el Parque Caldas en pro de la defensa de la Jurisdicción Especial Para la Paz, por medio  de un acto simbólico con mensajes alusivos a la paz en Colombia.

Al respecto DIARIO DEL CAUCA dialogó con Valeria Mosquera, coordinadora de la Ruta Pacífica de Mujeres, quien manifestó que rechazan las objeciones a la JEP realizadas por el Presidente Iván Duque, puesto se encuentra en riesgo el enfoque de género estipulado en los acuerdos de Paz.

Mosquera manifestó que con la respuesta del Presidente en contra de la JEP, se encuentra en la cuerda floja el acceso a la verdad y a la justicia de las víctimas del conflicto armado en Colombia, de las cuales en su gran mayoría son madres, esposas e hijas, que quedaron desamparadas por el asesinato o desaparición de sus seres queridos.

“Desde el inicio de los acuerdos de Paz, la Ruta de Mujeres en el Cauca ha defendido este tratado, el cual tiene que ver directamente con el punto número 5  en el que se encuentra la JEP, que trata temas de la comisión de la verdad y las garantías de búsqueda de la  justicia y no repetición que son muy importantes para nosotras”, aseveró Mosquera.

A su vez, la coordinadora  informó que  el objetivo de la Ruta Pacífica de Mujeres es llevar a cabo un proceso de pedagogía ciudadana con la cual puedan concientizar a las personas, sobre las consecuencias de las objeciones a la JEP en la región.

- Software por Activisual -