[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 9, 2018 - 07:37

Continuando con una pauta hallada por el DIARIO del CAUCA en sus recorridos barriales, se ha encontrado otro sector en donde los urbanizadores han entregado el lote a los compradores, privándoles del resto porque nunca han hecho lo necesario para pasar el dominio al Estado, en este caso, al municipio.

De este fenómeno tampoco escapó La Violeta. Un barrio aún niño que no cuenta ni con diez años de vida y ya afronta problemas tan viejos como la misma Popayán nueva. Al norte de la ciudad, en sus planos cuenta con parque infantil, parqueadero, polideportivo y espacios futuros para salón comunal y puesto de salud. En el papel, porque “en la vida real” no hay nada de eso.

Con el brazo extendido

Los nuevos propietarios de La Violeta, los que compraron hace casi una década, creyeron que todo lo que un día les enseñó Jorge Patiño, el urbanizador, se haría realidad.  Allí tendrían los lugares para ellos y sus familias. Todo muy reverdecido, limpio y confortable en donde habitar más allá de los muros de sus casas.

“Nosotros vimos los planos para poder comprar los terrenos de nuestras casas. Ahí se mostraba el lugar en donde estaría el parque para los niños, una cancha múltiple o como se le dice hoy día, el polideportivo. También los parqueaderos y zonas amplias en donde perfectamente se podría construir un salón comunal o un puesto de salud. De esas cosas no tenemos absolutamente nada”; precisó el presidente de la Junta vecinal, Walter Camilo Llantén.

En la calle

Todas estas carencias, han provocado incomodidades a los vecinos, empezando por los representantes legales de La Violeta. Cuando se viene una reunión, lo único que pueden hacer es tomar unas sillas y efectuar la reunión en una de las calles del sector. Exponiéndose así a los elementos y a las fallas propias de ejercer una actividad que normalmente se hace a cubierto.

“No tenemos eses salón y lo requerimos, así como lo demás. El problema es que como nos hemos enterado. Estamos parados casi que sobre propiedad privada porque solamente los lotes nos pertenecen. El resto del terreno, las zonas verdes y las calles, son todavía propiedad del urbanizador. Por ese motivo no podemos recibir ni un peso del gobierno. El Estado no puede hacer inversiones sobre inmuebles o activos privados”; explicó Llantén.

Barrio incompleto

En palabras del propio líder comunitario, La Violeta es un sector que se recibió incompleto y aún sigue en ese estado. Faltan varias vías por pavimentar, además de las carencias ya señaladas. Hay problemas jurídicos con el acueducto por una deuda que ha ido en crecimiento sin que el urbanizador Patiño se apersone. Serviaseo tampoco les responde por el mantenimiento a los prados porque alegan, es propiedad privada.

“Los del aseo tienen razón porque al ser una empresa con capital del municipio no pueden prestar ese servicio a un privado. Hemos intentado que esa situación se solucione pero es un problema”; puntualizó Walter Llantén.

- Software por Activisual -