[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/01/2019 - 19:54
La Luna llena se verá relativamente más grande de lo normal porque estará cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 9, 2018 - 07:37

Continuando con una pauta hallada por el DIARIO del CAUCA en sus recorridos barriales, se ha encontrado otro sector en donde los urbanizadores han entregado el lote a los compradores, privándoles del resto porque nunca han hecho lo necesario para pasar el dominio al Estado, en este caso, al municipio.

De este fenómeno tampoco escapó La Violeta. Un barrio aún niño que no cuenta ni con diez años de vida y ya afronta problemas tan viejos como la misma Popayán nueva. Al norte de la ciudad, en sus planos cuenta con parque infantil, parqueadero, polideportivo y espacios futuros para salón comunal y puesto de salud. En el papel, porque “en la vida real” no hay nada de eso.

Con el brazo extendido

Los nuevos propietarios de La Violeta, los que compraron hace casi una década, creyeron que todo lo que un día les enseñó Jorge Patiño, el urbanizador, se haría realidad.  Allí tendrían los lugares para ellos y sus familias. Todo muy reverdecido, limpio y confortable en donde habitar más allá de los muros de sus casas.

“Nosotros vimos los planos para poder comprar los terrenos de nuestras casas. Ahí se mostraba el lugar en donde estaría el parque para los niños, una cancha múltiple o como se le dice hoy día, el polideportivo. También los parqueaderos y zonas amplias en donde perfectamente se podría construir un salón comunal o un puesto de salud. De esas cosas no tenemos absolutamente nada”; precisó el presidente de la Junta vecinal, Walter Camilo Llantén.

En la calle

Todas estas carencias, han provocado incomodidades a los vecinos, empezando por los representantes legales de La Violeta. Cuando se viene una reunión, lo único que pueden hacer es tomar unas sillas y efectuar la reunión en una de las calles del sector. Exponiéndose así a los elementos y a las fallas propias de ejercer una actividad que normalmente se hace a cubierto.

“No tenemos eses salón y lo requerimos, así como lo demás. El problema es que como nos hemos enterado. Estamos parados casi que sobre propiedad privada porque solamente los lotes nos pertenecen. El resto del terreno, las zonas verdes y las calles, son todavía propiedad del urbanizador. Por ese motivo no podemos recibir ni un peso del gobierno. El Estado no puede hacer inversiones sobre inmuebles o activos privados”; explicó Llantén.

Barrio incompleto

En palabras del propio líder comunitario, La Violeta es un sector que se recibió incompleto y aún sigue en ese estado. Faltan varias vías por pavimentar, además de las carencias ya señaladas. Hay problemas jurídicos con el acueducto por una deuda que ha ido en crecimiento sin que el urbanizador Patiño se apersone. Serviaseo tampoco les responde por el mantenimiento a los prados porque alegan, es propiedad privada.

“Los del aseo tienen razón porque al ser una empresa con capital del municipio no pueden prestar ese servicio a un privado. Hemos intentado que esa situación se solucione pero es un problema”; puntualizó Walter Llantén.

- Software por Activisual -