[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 9, 2018 - 07:37

Continuando con una pauta hallada por el DIARIO del CAUCA en sus recorridos barriales, se ha encontrado otro sector en donde los urbanizadores han entregado el lote a los compradores, privándoles del resto porque nunca han hecho lo necesario para pasar el dominio al Estado, en este caso, al municipio.

De este fenómeno tampoco escapó La Violeta. Un barrio aún niño que no cuenta ni con diez años de vida y ya afronta problemas tan viejos como la misma Popayán nueva. Al norte de la ciudad, en sus planos cuenta con parque infantil, parqueadero, polideportivo y espacios futuros para salón comunal y puesto de salud. En el papel, porque “en la vida real” no hay nada de eso.

Con el brazo extendido

Los nuevos propietarios de La Violeta, los que compraron hace casi una década, creyeron que todo lo que un día les enseñó Jorge Patiño, el urbanizador, se haría realidad.  Allí tendrían los lugares para ellos y sus familias. Todo muy reverdecido, limpio y confortable en donde habitar más allá de los muros de sus casas.

“Nosotros vimos los planos para poder comprar los terrenos de nuestras casas. Ahí se mostraba el lugar en donde estaría el parque para los niños, una cancha múltiple o como se le dice hoy día, el polideportivo. También los parqueaderos y zonas amplias en donde perfectamente se podría construir un salón comunal o un puesto de salud. De esas cosas no tenemos absolutamente nada”; precisó el presidente de la Junta vecinal, Walter Camilo Llantén.

En la calle

Todas estas carencias, han provocado incomodidades a los vecinos, empezando por los representantes legales de La Violeta. Cuando se viene una reunión, lo único que pueden hacer es tomar unas sillas y efectuar la reunión en una de las calles del sector. Exponiéndose así a los elementos y a las fallas propias de ejercer una actividad que normalmente se hace a cubierto.

“No tenemos eses salón y lo requerimos, así como lo demás. El problema es que como nos hemos enterado. Estamos parados casi que sobre propiedad privada porque solamente los lotes nos pertenecen. El resto del terreno, las zonas verdes y las calles, son todavía propiedad del urbanizador. Por ese motivo no podemos recibir ni un peso del gobierno. El Estado no puede hacer inversiones sobre inmuebles o activos privados”; explicó Llantén.

Barrio incompleto

En palabras del propio líder comunitario, La Violeta es un sector que se recibió incompleto y aún sigue en ese estado. Faltan varias vías por pavimentar, además de las carencias ya señaladas. Hay problemas jurídicos con el acueducto por una deuda que ha ido en crecimiento sin que el urbanizador Patiño se apersone. Serviaseo tampoco les responde por el mantenimiento a los prados porque alegan, es propiedad privada.

“Los del aseo tienen razón porque al ser una empresa con capital del municipio no pueden prestar ese servicio a un privado. Hemos intentado que esa situación se solucione pero es un problema”; puntualizó Walter Llantén.

- Software por Activisual -