[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 3, 2018 - 14:48

Atendiendo al creciente número de personas con problemas motores o de tipo psicológico que habitan en El Tambo, la administración de esta localidad lanzó un programa que permitirá canalizar esta población hacia su recuperación o inclusión en proyectos para su beneficio, dijo la titular de la cartera de salud, Esmeralda Gutiérrez Fernández.

Expresó la funcionaria que esta población presenta retos para todas las administraciones y sobre todo, la necesidad de brindar algún soporte, motivo por lo cual se ha pensado en crear una ruta especial para darle un manejo protocolizado y de esta forma evitar traumatismos, tanto a los pacientes como a las instituciones que tienen la responsabilidad de brindar algún tipo de respuesta a los problemas.

Registro inicial

Gutiérrez Fernández dijo que el primer paso que se debe hacer con todas las personas en estado de vulnerabilidad, que incluye a mujeres, niños, adultos en general y adultos mayores, es identificarlos. Al recopilar una serie de datos sobre ellos se acopian en una base de datos que gracias a las tecnologías actuales son compartidos para todo el territorio nacional.

“Lo bueno es que una vez estas personas quedan en el sistema, ya se puede proceder a la siguiente etapa, que consiste en analizar que ayudas puede recibir. Para registrarse, la persona simplemente puede acercarse a las dependencias de la secretaría en la alcaldía de El Tambo. También se puede hacer por intermedio de un familiar o acudiente. Se pide así para que la persona pueda detallar la mayor cantidad de datos de quien va a quedar registrado”; puntualizó la titular de salud.

A programas

Realizado el ingreso a al sistema, denominado por sus siglas como RCLPD, registro y caracterización, localización para discapacitados, se pasa a otra fase. En dicha etapa, es el municipio el que se reúne por medio de los titulares de despacho para analizar en donde pueden ser incluídas esas personas y brindarles así una alternativa.

Actualmente, El Tambo tiene la capacidad de aportar elementos para movilidad completamente gratis con la figura del comodato. Quien requiera una silla de ruedas, muletas especiales u otro aditamento en existencia, podrá acceder a él y retornarlo una vez superada su discapacidad. Se pretende ubicar los aparatos a quien presente los mayores grados de discapacidad.

Productivos

De igual manera, cuando la persona en estado de vulnerabilidad se halla dentro del registro, automáticamente tiene la posibilidad de poder acceder a algún programa productivo de los que tiene en la actualidad la alcaldía en El Tambo.

“Lo que se hace desde la secretaría de salud municipal es canalizar a la población. Llenamos el registro con quienes tienen  la necesidad y luego nos reunimos por ejemplo con la secretaría de desarrollo agropecuario, ambiental, minero y turístico o con la de obras u otra y observamos en donde se podría dar una alternativa productiva. La idea es que quien pueda hacerlo tenga la posibilidad de generar ingresos para él y su familia”; precisó la funcionaria.

 

- Software por Activisual -