[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....
foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 3, 2018 - 14:48

Atendiendo al creciente número de personas con problemas motores o de tipo psicológico que habitan en El Tambo, la administración de esta localidad lanzó un programa que permitirá canalizar esta población hacia su recuperación o inclusión en proyectos para su beneficio, dijo la titular de la cartera de salud, Esmeralda Gutiérrez Fernández.

Expresó la funcionaria que esta población presenta retos para todas las administraciones y sobre todo, la necesidad de brindar algún soporte, motivo por lo cual se ha pensado en crear una ruta especial para darle un manejo protocolizado y de esta forma evitar traumatismos, tanto a los pacientes como a las instituciones que tienen la responsabilidad de brindar algún tipo de respuesta a los problemas.

Registro inicial

Gutiérrez Fernández dijo que el primer paso que se debe hacer con todas las personas en estado de vulnerabilidad, que incluye a mujeres, niños, adultos en general y adultos mayores, es identificarlos. Al recopilar una serie de datos sobre ellos se acopian en una base de datos que gracias a las tecnologías actuales son compartidos para todo el territorio nacional.

“Lo bueno es que una vez estas personas quedan en el sistema, ya se puede proceder a la siguiente etapa, que consiste en analizar que ayudas puede recibir. Para registrarse, la persona simplemente puede acercarse a las dependencias de la secretaría en la alcaldía de El Tambo. También se puede hacer por intermedio de un familiar o acudiente. Se pide así para que la persona pueda detallar la mayor cantidad de datos de quien va a quedar registrado”; puntualizó la titular de salud.

A programas

Realizado el ingreso a al sistema, denominado por sus siglas como RCLPD, registro y caracterización, localización para discapacitados, se pasa a otra fase. En dicha etapa, es el municipio el que se reúne por medio de los titulares de despacho para analizar en donde pueden ser incluídas esas personas y brindarles así una alternativa.

Actualmente, El Tambo tiene la capacidad de aportar elementos para movilidad completamente gratis con la figura del comodato. Quien requiera una silla de ruedas, muletas especiales u otro aditamento en existencia, podrá acceder a él y retornarlo una vez superada su discapacidad. Se pretende ubicar los aparatos a quien presente los mayores grados de discapacidad.

Productivos

De igual manera, cuando la persona en estado de vulnerabilidad se halla dentro del registro, automáticamente tiene la posibilidad de poder acceder a algún programa productivo de los que tiene en la actualidad la alcaldía en El Tambo.

“Lo que se hace desde la secretaría de salud municipal es canalizar a la población. Llenamos el registro con quienes tienen  la necesidad y luego nos reunimos por ejemplo con la secretaría de desarrollo agropecuario, ambiental, minero y turístico o con la de obras u otra y observamos en donde se podría dar una alternativa productiva. La idea es que quien pueda hacerlo tenga la posibilidad de generar ingresos para él y su familia”; precisó la funcionaria.

 

- Software por Activisual -