[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/06/2018 - 12:12
Los británicos le apuestan a la juventud de sus jugadores para derrotar a los africanos.
Foto: FIFA.com
18/06/2018 - 09:52
El entrenador colombiano no pudo puntuar en su primer partido con Panamá en un Mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

imagenzac.com.mx
18/06/2018 - 09:55
Como se observa en el video, el poderoso animal de más de 350 kilos de peso, se abalanzó contra uno de los trabajadores del circo, sometiéndolo con...
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 3, 2018 - 14:48

Atendiendo al creciente número de personas con problemas motores o de tipo psicológico que habitan en El Tambo, la administración de esta localidad lanzó un programa que permitirá canalizar esta población hacia su recuperación o inclusión en proyectos para su beneficio, dijo la titular de la cartera de salud, Esmeralda Gutiérrez Fernández.

Expresó la funcionaria que esta población presenta retos para todas las administraciones y sobre todo, la necesidad de brindar algún soporte, motivo por lo cual se ha pensado en crear una ruta especial para darle un manejo protocolizado y de esta forma evitar traumatismos, tanto a los pacientes como a las instituciones que tienen la responsabilidad de brindar algún tipo de respuesta a los problemas.

Registro inicial

Gutiérrez Fernández dijo que el primer paso que se debe hacer con todas las personas en estado de vulnerabilidad, que incluye a mujeres, niños, adultos en general y adultos mayores, es identificarlos. Al recopilar una serie de datos sobre ellos se acopian en una base de datos que gracias a las tecnologías actuales son compartidos para todo el territorio nacional.

“Lo bueno es que una vez estas personas quedan en el sistema, ya se puede proceder a la siguiente etapa, que consiste en analizar que ayudas puede recibir. Para registrarse, la persona simplemente puede acercarse a las dependencias de la secretaría en la alcaldía de El Tambo. También se puede hacer por intermedio de un familiar o acudiente. Se pide así para que la persona pueda detallar la mayor cantidad de datos de quien va a quedar registrado”; puntualizó la titular de salud.

A programas

Realizado el ingreso a al sistema, denominado por sus siglas como RCLPD, registro y caracterización, localización para discapacitados, se pasa a otra fase. En dicha etapa, es el municipio el que se reúne por medio de los titulares de despacho para analizar en donde pueden ser incluídas esas personas y brindarles así una alternativa.

Actualmente, El Tambo tiene la capacidad de aportar elementos para movilidad completamente gratis con la figura del comodato. Quien requiera una silla de ruedas, muletas especiales u otro aditamento en existencia, podrá acceder a él y retornarlo una vez superada su discapacidad. Se pretende ubicar los aparatos a quien presente los mayores grados de discapacidad.

Productivos

De igual manera, cuando la persona en estado de vulnerabilidad se halla dentro del registro, automáticamente tiene la posibilidad de poder acceder a algún programa productivo de los que tiene en la actualidad la alcaldía en El Tambo.

“Lo que se hace desde la secretaría de salud municipal es canalizar a la población. Llenamos el registro con quienes tienen  la necesidad y luego nos reunimos por ejemplo con la secretaría de desarrollo agropecuario, ambiental, minero y turístico o con la de obras u otra y observamos en donde se podría dar una alternativa productiva. La idea es que quien pueda hacerlo tenga la posibilidad de generar ingresos para él y su familia”; precisó la funcionaria.

 

- Software por Activisual -