[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 23, 2015 - 08:55

En Popayán cada día se conocen nuevas historias de habitantes de la calle que bajo el efecto de sustancias alucinógenas agreden a las personas. 

En esta oportunidad la comunidad denuncia a uno de ellos. Se trata de Fredy Julián Tejada, conocido como ‘El loco Tejada’, un vecino de la esquina de la calle 10 con carrera 3ª en Popayán, quien trae atormentados a los moradores. El aludido, quien padece problemas mentales, habitaba hasta hace poco en una vivienda ubicada en ese punto. Ahora solo quedan en pie unas cuantas paredes y montones de escombros que invaden el andén.  El inmueble ya no le pertenece, pero él sigue durmiendo en cambuches que construye en los rincones.  De su interior emana un olor nauseabundo proveniente de heces humanas.

No aguantan más

Para Alfa Monje de Gutiérrez, cuya casa colinda con la de Tejada, su vida se ha convertido en un verdadero infierno por cuenta de semejante vecino.

“Yo estoy enferma de los nervios, pues no solo son las ruinas; el loco nos insulta, grita, les lanza piedras a la gente y a los vehículos, rompe los techos y tumba las paredes”, manifestó Alfa, quien además pidió a las autoridades que los defiendan porque se sienten desamparados.

Por otra parte, Íngrid Vásquez, otra de las afectadas, explicó a este medio periodístico el problema legal que existe con la propiedad en la que se refugia Tejada y que se ha convertido, según los vecinos, en sanitario público, en botadero de basuras, en fumadero de vicio y en foco de infecciones.

Problema legal

El inmueble, que está ubicado en la esquina de la calle 10 con carrera 3ª, era hasta hace algún tiempo propiedad de la familia de Julián, pero fue vendido a Jairo Muñoz quien lo compró con la intención de demolerlo y hacer una nueva construcción. Y ahí está el problema, debido a que la Secretaría de Planeación no permite la demolición para evitar la alteración de las características en el centro histórico. Al respecto, Íngrid expresó: “La comunidad pide que le autoricen al nuevo dueño demoler, pues de lo contrario ‘El loco’ seguirá metido allí”. En sus estados de enajenación, Tejada se entrega a una obsesión destructiva.  Con sus manos ha ido tumbando el techo, los adobes de las paredes  que van a parar al andén y a la calle, creando problemas de movilidad. El nuevo propietario es acusado de ser él quien está demoliendo y se ve obligado a contratar vehículos para que recojan los escombros, so pena de ser multado.

- Software por Activisual -