[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 23, 2015 - 08:55

En Popayán cada día se conocen nuevas historias de habitantes de la calle que bajo el efecto de sustancias alucinógenas agreden a las personas. 

En esta oportunidad la comunidad denuncia a uno de ellos. Se trata de Fredy Julián Tejada, conocido como ‘El loco Tejada’, un vecino de la esquina de la calle 10 con carrera 3ª en Popayán, quien trae atormentados a los moradores. El aludido, quien padece problemas mentales, habitaba hasta hace poco en una vivienda ubicada en ese punto. Ahora solo quedan en pie unas cuantas paredes y montones de escombros que invaden el andén.  El inmueble ya no le pertenece, pero él sigue durmiendo en cambuches que construye en los rincones.  De su interior emana un olor nauseabundo proveniente de heces humanas.

No aguantan más

Para Alfa Monje de Gutiérrez, cuya casa colinda con la de Tejada, su vida se ha convertido en un verdadero infierno por cuenta de semejante vecino.

“Yo estoy enferma de los nervios, pues no solo son las ruinas; el loco nos insulta, grita, les lanza piedras a la gente y a los vehículos, rompe los techos y tumba las paredes”, manifestó Alfa, quien además pidió a las autoridades que los defiendan porque se sienten desamparados.

Por otra parte, Íngrid Vásquez, otra de las afectadas, explicó a este medio periodístico el problema legal que existe con la propiedad en la que se refugia Tejada y que se ha convertido, según los vecinos, en sanitario público, en botadero de basuras, en fumadero de vicio y en foco de infecciones.

Problema legal

El inmueble, que está ubicado en la esquina de la calle 10 con carrera 3ª, era hasta hace algún tiempo propiedad de la familia de Julián, pero fue vendido a Jairo Muñoz quien lo compró con la intención de demolerlo y hacer una nueva construcción. Y ahí está el problema, debido a que la Secretaría de Planeación no permite la demolición para evitar la alteración de las características en el centro histórico. Al respecto, Íngrid expresó: “La comunidad pide que le autoricen al nuevo dueño demoler, pues de lo contrario ‘El loco’ seguirá metido allí”. En sus estados de enajenación, Tejada se entrega a una obsesión destructiva.  Con sus manos ha ido tumbando el techo, los adobes de las paredes  que van a parar al andén y a la calle, creando problemas de movilidad. El nuevo propietario es acusado de ser él quien está demoliendo y se ve obligado a contratar vehículos para que recojan los escombros, so pena de ser multado.

- Software por Activisual -