[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/04/2019 - 08:57
La primera celebración fue en 1970 fecha y tiene como objetivo fomentar la innovación y preservar el trabajo artístico y mental.
El País
25/04/2019 - 10:56
Recordado por sus papeles en 'El Padrino' y 'Perfume de Mujer', el actor estadounidense sigue vigente en Hollywood.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
26/04/2019 - 06:41
Contra 17 de los arrestados, que cayeron en Bogotá y Medellín, hay pruebas cotundentes. Ocho uniformados y tres civiles resultaron heridos en la...
Foto: Registraduría Nacional
25/04/2019 - 08:47
La Registraduría Nacional abrirá 10.748 puntos de inscripción de cédulas, que funcionarán de 10:00 am a 6:00 pm.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que la Justicia le colabora a la Fuerza Pública en casos y detenciones por vandalismo?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
25/04/2019 - 11:30
En el video se aprecia el espeluznante momento, por el cual la progenitora pensó que era algún animal.
17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 09:34

Payaneses juntan firmas para convocar a un cabildo abierto y reunir las suficientes pruebas que permitan  solicitar ante los entes encargados, una sanción contra  esta entidad y terminar el contrato con la misma.

La Registraduría General de la Nación, seccional Cauca, aprobó la solicitud de un grupo de ciudadanos para realizar una convocatoria abierta a la comunidad en cuanto al tema de aseo en Popayán y el servicio prestado por la empresa encargada del mismo, Serviaseo.

Insatisfacción

DIARIO DEL CAUCA habló con Alonso Osorio, uno de los organizadores de esta iniciativa quien nos dijo que el fin de este movimiento es convocar a un Cabildo abierto, una asamblea popular citada por el gobierno municipal con el fin de tratar y decidir asuntos de importancia pública local.

“Desde que el aseo se privatizó, el Comité Departamental de Usuarios al que pertenezco, le advirtió a la ciudadanía el cambio negativo que iba a venir, que iban a subir las tarifas y los abusos no se harían esperar. Hemos estado a la expectativa y dándonos cuenta como la gente se queja del mal servicio, los altos cobros y el mal manejo de las basuras, pero no se organizan para hacer nada trascendente. Solo ahora, tras la crisis de casi 15 días por las basuras, con problemas generados en salubridad y medio ambiente, que aún permanecen, es que hubo una reacción de la ciudadanía que queremos aprovechar para buscar soluciones definitivas” aportó Osorio.

El ciudadano explicó que ya se está haciendo la difusión en varias empresas, asociaciones, barrios y a través de redes sociales, para poder recoger las 1.215 firmas que les pide la Registraduría y así el Concejo Municipal pueda convocar el Cabildo Abierto y concretar acciones que cambien la situación.

“Buscamos un cambio radical en el manejo de las basuras y una sanción para Serviaseo, que ya fue pedida por la Alcaldía ante la ‘Superintendencia’, por incumplimientos en el servicio y falta de un plan de contingencia ante los sucesos ocurridos en febrero. Creemos que hay suficientes pruebas de los incumplimientos de esta empresa, para pedir que se exima el contrato y que el aseo vuelva a ser público. Por ahora, el primer propósito es que no le cobren a la gente el tiempo que no se recogieron las basuras tras el cierre temporal de Los Picachos, en el que sometieron a la ciudad a una crisis y encima, pedían que la gente pagará el costo del traslado de la basura a Yotoco” afirmó Alonso.

Desde el 4 de febrero existe un comité pro del aseo de Popayán, conformado por miembros de universidades, presidentes de Juntas Comunales, profesionales de distintas carreras y personas que manejaron el aseo cuando era público, acotó Osorio. “Es a través de ellos que esperamos recoger las firmas, como primer propósito. Por ahora, pedimos a la ciudadanía que se una a nosotros y nos apoyen,  el listado de firmas se puede descargar en nuestras redes sociales, donde también hay más información, buscándonos como: Cabildo Abierto por el Aseo Público” concluyó el ciudadano.

- Software por Activisual -