[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 4, 2018 - 07:10

En un esfuerzo por ampliar la oferta turística y rendirle homenaje al folclor y a la cultura opita, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura, reinauguró este sábado 30 de junio el Museo del Sanjuanero Huilense, que llevaba más de dos años cerrado al público.

El Museo, ubicado en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, de Neiva se constituye no solo en un escenario para la formación cultural de las nuevas generaciones de huilenses, sino, también, para un valor agregado al turismo, el cual, hemos logrado consolidar como una de las apuestas productivas del Huila.

En ese sentido, al reabrir el Museo, el Gobernador dijo que “seguimos cultivando el folclor, la cultura y las artes”, donde propios y turistas tendrán otra alternativa para disfrutar de las festividades, por lo que invitó a visitar sus instalaciones ubicadas en el segundo piso del Bloque Cultural del Centro de Convenciones.

En este bloque de tres pisos también podrán visitar el Museo Arqueológico Regional, el Museo Jorge Villamil Cordovez, el Museo de Arte, la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, la Sala de Lectura José Eustasio Rivera, la Academia Huilense de Historia y la Emisora Cultural del Huila 95.3 FM.

Antecedida a la inauguración, la reina nacional del Bambuco, Evelyn Bello; junto a la reina popular, Angie Michelle Cardona; la reina nacional de la Panela, Juliana Valeria Cifuentes; y la Secretaria de Cultura Departamental, Diana Marcela Molina Argote, recorrieron las instalaciones.

La actual soberana nacional del Bambuco felicitó al Gobierno Departamental por la inversión para “resaltar esa linda tradición, mostrándole a los turistas, de dónde viene, cómo nació y cómo ha evolucionado el Sanjuanero. Resalta las figuras y pasos, los instrumentos musicales con que se toca, en fin, es un excelente lugar para conocer lo que es realmente ese espectacular y significativo baile”, comentó Evelyn Bello.  La titular de Cultura indicó que “aquí retomamos el sentido de lo que debe ser el reconocimiento a una de nuestras manifestaciones culturales más importantes”, manifestó.

Inversión

La Secretaria recordó que, además del Museo del Sanjuanero, se han realizado inversiones que superan los 580 millones de pesos para rehabilitar y mejorar las condiciones físicas de todo el edificio.

“Hace más de 25 años no se hacía inversión. Hoy tenemos un ascensor al servicio de la comunidad, especialmente para la población en condición de discapacidad; tenemos los ambientes organizados para el servicio de toda la comunidad; la Biblioteca Departamental, que tiene un espacio para los niños; los museos; la Academia de Historia; el Archivo Histórico, entre otros lugares”, comentó Molina Argote.

- Software por Activisual -