[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 8, 2017 - 17:03

Habitantes de asentamientos de Popayán mantienen la esperanza de tener acceso a una vivienda digna. Desde hace años, algunos han exigido la construcción de proyectos de vivienda donde se tenga en cuenta las condiciones socioeconómicas de las familias que viven en la periferia de la ciudad, que, debido a circunstancias de orden social, algunos han tenido que desplazarse a la capital en busca de protección y nuevas oportunidades. Sin embargo, lo que han encontrado ha sido desempleo, rechazo por parte de las autoridades municipales, estigmatización y discriminación de la ciudadanía, que como refiere Carmen Chicangana, los payaneses hablan sin conocer la realidad de quienes habitan los asentamientos.

Unidos para Triunfar, La Fortaleza y Villa Durán son asentamientos, ubicados en el sector de la comuna siete, que desde hace más de un año decidieron conformar una Asociación cuyo nombre es Hogar Digno Hogar, con el objetivo de poder luchar en unidad para que el gobierno local responda a la necesidad de estas personas que exigen su derecho a vivienda. En octubre del año pasado participaron de la movilización organizada por la Asociación de Usuarios Campesinos, ya que tenían un punto en común, un hábitat digno.

“En el marco de esa movilización participamos de la mesa de negociación donde vino gente del Ministerio de Vivienda. Les entregamos un pliego junto con la Anuc Cauca por 450 casas, pero con el paso del tiempo las conversaciones fueron dilatándose, solo nos mandaron a hacer unos censos, a buscar unos lotes y no se ha avanzado en la mesa”, expresa Chicangana, oriunda del corregimiento de Guachicono, municipio de La Vega.

En vista de que la mesa de negociación está en pausa y las respuestas no llegan se prevee una nueva acción de protesta. “Los lideres intentan un nuevo acercamiento con la Administración y se han dado algunas conversaciones, pero si no hay soluciones saldremos a las calles a protestar”. Como cuenta esta mujer, los proyectos propuestos atentan la economía de las personas. “Usted sabe que uno viviendo aquí no se gana los dos salarios mínimos que es lo que piden para acceder a una casa. No nos vemos capaces de generar esos ingresos”. Mientras se llegan a acuerdos y la mesa siga en ese estado, esta mujer junto a sus hijos y vecinos del barrio Unidos para Triunfar viven en difíciles condiciones. Han sido varias las veces que las autoridades municipales se ha negado a ayudarlos cuando se hallan en riesgo como ahora por las temporadas de lluvia, porque como señala esta mujer prevalece más la norma que la vida de quienes se encuentran ahí, ya que por estar ubicados en un lugar ilegal la norma no permite intervención.

 

- Software por Activisual -