[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Viernes, Abril 27, 2018 - 07:38

Por sentir que no les representa, un sindicato del hospital San José de Popayán fue puesto en entredicho por varios médicos que protagonizaron un plantón en las afueras de la institución.

Los galenos alegan que dicho sindicato, denominado Asivic, no es vocero de sus intereses y por lo contrario, les está afectando en sus prestaciones salariales más los derechos a servicios asisten ciales. Pidieron la cesación de contrato con esta entidad sindicalista por parte de la gerencia, aduciendo que además de presentar irregularidades con estas obligaciones, las directivas son caleñas y no hacen parte de la comunidad payanesa.

Tercerización

Uno de los aspectos que más reseñaron los médicos en protesta fue que en la actualidad ellos no reciben sus honorarios directamente del universitario San José. Son pagados por el sindicato que a su vez tienen la relación contractual con el hospital. Ese método de contratación fue criticado por ellos, al consideran que de esa manera se están vulnerando mejores condiciones.

“Por muchos años hemos trabajado así. La tercerización agrede nuestras condiciones de trabajo, está en riesgo nuestra salud. También nuestra estabilidad laboral. No queremos que Asivic nos represente porque su representación legal no pertenece a nuestra ciudad. Desconocemos como está trabajando y que hace con nuestros dineros”; subrayó uno de los profesionistas.

Humanización

Indicaron los médicos que un hospital cuya filosofía es la humanización de los servicios debe propender por brindar este cuidado con el personal que presta los servicios. Y agregaron que en cuanto a los sindicatos, desean que ser conformen con base en lo que ellos decidan y no impuestos por otros criterios o desde afuera.

“Nosotros nos cuidamos de prestar el servicio de urgencias cuando realizamos este tipo de actividades pero realmente el hospital no cuenta con un plan de contingencia para atender en forma plena cuando realizamos alguna manifestación. Lo que queremos es que Asivic no nos represente más”; puntualizaron los médicos quienes con pancartas estuvieron toda la noche haciendo el plantón.

Responde Asivic

Por su parte, Julián Peña, vocero del sindicato criticado, manifestó que la protesta les tomó por sorpresa ya que precisamente en estos momentos se hallan en conversaciones con la gerencia para ajustar algunos aspectos. Y agregó que los médicos manifestantes no componen todo el personal agremiado, ya que en total son 72 personas, entre especialistas en  fisioterapia, personal de ambulancia y médicos.

DIARIO DEL CAUCA constató que efectivamente Asivic es un  sindicato con sede en Cali, con dirección en la carrera 36 número 5B 3 – 72. Poseen un número telefónico pero no hubo respuesta. Igual aconteció con el número de gerencia del universitario San José. La práctica es corriente en muchas entidades oficiales que no cuentan con canales eficientes de comunicación, ni con el público ni con los medios.

Antecedentes

Sobre la relación de los sindicatos del San José con la parte administrativa, hace apenas dos meses se había presentado una alteración en la misma. En esa oportunidad, la gerente Derly Delgado re calcó que el ente asistencial viene cumpliendo lo pactado por lo menos en cuanto a pagos salariales.

- Software por Activisual -