[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 21, 2019 - 09:11

Ana Salazar y su hijo Owen son la prueba de que aún existen personas de buen corazón, desinteresadas y que hacen su trabajo con amor y pasión por servir a los demás; pues gracias a la ayuda de un médico payanés y al director de una importante entidad que vela por el bienestar de los niños en la ciudad, fue posible salvarle la vida a Owen, tras ser diagnosticado con Leucemia a sus 3 años de edad.

El sistema de salud en Colombia tiene déficits muy altos y ser diagnosticado con una enfermedad terminal como el cáncer, derriba la fe de cualquier persona promedio; más aún cuando se trata de un cáncer en la sangre, en un niño de 3 añitos, hijo de una madre soltera, sin trabajo, ni dinero.

Sola contra el mundo

Esa fue la realidad con la que se encontró Ana tres años atrás cuando su hijo empezó a sufrir desmayos y hemorragias nasales. “En un principio parecía anemia o Lupus, pasamos 6 meses yendo de un lado a otro hasta que dimos con el diagnóstico correcto. Ahí iniciaron los viajes Piendamó, Cali, Popayán y a la inversa; buscaba al papá de mi hijo para que me colaboraba, pero me decía que no tenía tiempo ni dinero. Los médicos empezaron a solicitar transfusiones de sangre y aunque tanto Owen como sus padres somos O+, la sangre 100% compatible era la del papá, la mía no servía y él se rehusó a donar. Gracias a Dios, un hermano mayor de mi hijo por parte de papá, decidió colaborar con las transfusiones de sangre, para ayudar a mantenerle las defensas altas, mientras iniciaban las quimioterapias”, dijo Ana.

Fue ahí cuando conoció a un oncólogo payanes que trabaja en la ciudad de Cali, quien le dijo que su hijo estaba muy pequeño para soportar la quimioterapia y por ahora debía continuar con transfusiones. Sin embargo, el hermano de Owen ya no pudo seguir donándole sangre por su trabajo y obligaciones. “En ese momento me dijeron que el niño necesitaba un trasplante de médula lo más pronto posible. Fue cuando empezó la angustia más grande, pues conseguirlo es muy complicado, ya que hay muchas  personas que están esperandolo y se puede tardar años, tanto así que muchos mueren esperando uno. Fui a la Secretaria de Salud Municipal, Departamental, a la Gobernación, hacia filas desde la madrugada o desde la noche anterior, a veces no me atendían, otras si pero me respondían que tenía que esperar y no tenía ninguna persona influyente que me ayudara. El oncólogo me decía que lo único que él podía hacer era no cobrar por la  cirugía, pero conseguir el trasplante de médula se salía de sus manos”, aportó Salazar.

La última esperanza

Sin saber dónde más acudir, Ana fue al Bienestar Familiar, hacia tramites, entregaba documentos, pero no le aseguraban nada. Buscaba al director regional, pero no lo conseguía; si no estaba ocupado, sacaba cita (que nunca llegaba, porque se cancelaba por distintas causas). “Dure una semana y media buscándolo todos los días y nada, un día fui a las 7:00 am y dije que tenía cita, la secretaria aún no había llegado, pero él si estaba. Entonces tomé la decisión de entrar,  arriesgándome a que me sacaran, me regañaran o lo que fuera, pero era mi única esperanza. Golpee e inmediatamente abrí la puerta, salude y le expliqué que lo buscaba porque mi hijo podía morir pronto y necesitaba su ayuda, me dijo -siéntate háblame de tu hijo-, le conté toda la historia, que había agotado todas las estancias, pero nada lograba. Tras escucharme, quiso conocer personalmente a mi hijo, fuimos a verlo a Cali, se dio cuenta de la gravedad de su situación y se comprometió a ayudarme con el trasplante y otros implementos que necesitaría”.

Para Ana él fue un ángel, hace un año su hijo recibió el trasplante de médula, luego de 6 meses de gestiones del director ante Secretaria de Salud, Gobernación, ICBF etc. El oncólogo también cumplió su promesa, no le cobró la cirugía. “Ellos dos me devolvieron la fe en la humanidad y en la bondad del ser humano. A finales de diciembre hace un año visitaron a mi hijo después de su operación el 26 de diciembre, siguen pendientes de él, me llaman y lo han ido a visitar muchas veces. La última fue el pasado diciembre; algo que ni el papá de Owen ha hecho y me da pena porque vivo en una casa humilde” aportó Ana.

Owen Salazar en este momento tiene 6 años, está sano y aunque hay que cuidarlo mucho, el trasplante de medula hace que una nueva sangre empiece a fluir en su cuerpo y a desaparecer la leucemia. Ana manifestó que así como se critica a las entidades y a funcionarios, es bueno resaltar cuando hay buenas personas, humildad, gestiones, calidad humana, buen servicio y personas que ayudan, sin pedir nada a cambio.

- Software por Activisual -