[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:41

Facilitar derechos jurídicos a los habitantes del campo caucano es el objetivo que ahora se ha propuesto el consultorio jurídico de Unicauca, espacio de consulta profesional que llevó a cabo una jornada en Santander de Quilichao.

La decisión de llevar dicho servicio hasta los hogares rurales se ha tomado en consideración a las dificultades de acceso que tienen dichas personas para realizar sus consultas. Y en tal sentido fue que se llevó a cabo una jornada en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, al norte del departamento.

Una paz sostenible

La proyección para llevar servicios jurídicos hasta el campo caucano se enmarca dentro de un programa denominado “Justicia para una paz sostenible”. Este plan es apoyado por la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, el Ministerio de Justicia y el Instituto colombiano de Bienestar familiar.

Se empezó en Santander de Quilichao y se quiere que llegue a poblaciones como Buenos Aires, Caloto, Caldono, Toribío, Jambaló, Corinto, Villa Rica y Miranda. En dichas localidades se abrirán espacios como los ejecutados en Mondomo en donde la gente pudo dar a conocer sus problemas de orden jurídico para intentar llegar a soluciones acordes con principios civilistas.

Usar la tecnología

De igual forma, la actividad en Santander sirvió para conocer el proyecto en donde la facultad de ingeniería electrónica y telecomunicaciones, liderada por el decano Francisco Pino Correa, está trabajando para dotar al consultorio jurídico de una herramienta que permita a los usuarios del campo poder usar un computador para interactuar con los juristas y resolver así sus inquietudes.

“Tenemos que hacer una aplicación mucho más transparente donde la persona que busca estos servicios pueda entrar a un lugar y que el mismo sea el que lo conecte sin mayor interacción con el sistema, y que tenga una atención directa”, precisó el profesional.

- Software por Activisual -