[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:56
Manuel Mecías / Diario del Cauca

La amenaza inminente que se cierne sobre la quebrada Molanga, en Villa Elena, podría conjurarse si se determina que no existen los permisos necesarios para hacer vertimientos allí, tal como lo busca el presidente comunitario, Fernando Villada.

De acuerdo con  la empresa de acueducto, regentada por el ingeniero Leonardo Orozco, la surtidora no cuenta con competencias para otorgar permisos para vertimientos, por lo que al hacerlo así se estaría incurriendo en violación de normas ambientales. Así lo comunicó la entidad municipal en respuesta sobre el asunto.

Sin facultades

En tal sentido, los argumentos de la constructora en bloques de Santa Elena se quedarían sin  fuerza, ya que según Villada, el ingeniero con el que conversó exhibió unos supuestos permisos otorgados por la surtidora de agua. Esto mismo fue lo que algunos vecinos consultados por DIARIO DEL CAUCA expresaron. La firma pretende validar el vertimiento apoyada en un hipotético permiso de la empresa de acueducto.

En su respuesta a esta casa editorial, la entidad dijo que “la empresa no está facultada para otorgar permisos referentes a vertidos en fuentes hídricas, eso solamente es competencia de la Corporación autónoma regional del Cauca, CRC”.

Un  formulario

En tal sentido, la empresa de acueducto refirió que cualquier figura pública o privada debe llenar un documento en donde se especifique el uso que hará de dichas fuentes y de las razones que llevan a ejecutar vertidos sobre ellas.

“La corporación autónoma tiene un formulario exclusivo para solicitud de permiso de vertimientos. Y en ese permiso la persona o entidad debe presentar y justificar toda la información sobre el proyecto. Por qué va  a realizar el vertimiento e incluso debe presentar un estudio en don de se caractericen las aguas”, refiere la empresa de acueducto e n su respuesta a este medio.

Sanciones

De igual manera, la surtidora de agua indica que la entidad ambientalista regional puede adelantar procesos sancionatorios contra quienes ejecuten vertimientos en cualquier cuerpo de agua sin los respectivos permisos.

- Software por Activisual -