[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: CiclismoInternacional.com
19/05/2018 - 08:14
La decimocuarta etapa es considerada como clave dentro del Giro debido a su nivel de dificultad en la alta montaña.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:56
Manuel Mecías / Diario del Cauca

La amenaza inminente que se cierne sobre la quebrada Molanga, en Villa Elena, podría conjurarse si se determina que no existen los permisos necesarios para hacer vertimientos allí, tal como lo busca el presidente comunitario, Fernando Villada.

De acuerdo con  la empresa de acueducto, regentada por el ingeniero Leonardo Orozco, la surtidora no cuenta con competencias para otorgar permisos para vertimientos, por lo que al hacerlo así se estaría incurriendo en violación de normas ambientales. Así lo comunicó la entidad municipal en respuesta sobre el asunto.

Sin facultades

En tal sentido, los argumentos de la constructora en bloques de Santa Elena se quedarían sin  fuerza, ya que según Villada, el ingeniero con el que conversó exhibió unos supuestos permisos otorgados por la surtidora de agua. Esto mismo fue lo que algunos vecinos consultados por DIARIO DEL CAUCA expresaron. La firma pretende validar el vertimiento apoyada en un hipotético permiso de la empresa de acueducto.

En su respuesta a esta casa editorial, la entidad dijo que “la empresa no está facultada para otorgar permisos referentes a vertidos en fuentes hídricas, eso solamente es competencia de la Corporación autónoma regional del Cauca, CRC”.

Un  formulario

En tal sentido, la empresa de acueducto refirió que cualquier figura pública o privada debe llenar un documento en donde se especifique el uso que hará de dichas fuentes y de las razones que llevan a ejecutar vertidos sobre ellas.

“La corporación autónoma tiene un formulario exclusivo para solicitud de permiso de vertimientos. Y en ese permiso la persona o entidad debe presentar y justificar toda la información sobre el proyecto. Por qué va  a realizar el vertimiento e incluso debe presentar un estudio en don de se caractericen las aguas”, refiere la empresa de acueducto e n su respuesta a este medio.

Sanciones

De igual manera, la surtidora de agua indica que la entidad ambientalista regional puede adelantar procesos sancionatorios contra quienes ejecuten vertimientos en cualquier cuerpo de agua sin los respectivos permisos.

- Software por Activisual -