[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En este asentamiento, se llevan a cabo actividades por medio de un programa denominado Ciudad Próspera, que busca apoyar a los niños.    

Lunes, Noviembre 11, 2013 - 15:25

Alrededor de la ciudad de Popayán, existen diferentes zonas en las que familias de escasos recursos invaden terrenos para habitarlos y construir humildes viviendas, estos sitios se denominan asentamientos, la pobreza en la que residen sus habitantes es notable, sin embargo, existen líderes como Blanca Gómez, que actualmente es la representante legal de la Asociación de Vivienda y Trabajo Social Comunitario villa Florida, ubicado al norte de la ciudad, esta noble mujer ejecuta proyectos de tipo social, donde su principal objetivo es apartar fenómenos como la violencia, y el consumo de drogas en la juventud.

Comunidad beneficiada

Los moradores de este asentamiento, se ven beneficiados con el desarrollo y ejecución de estos procesos, ya que con el aporte de practicantes de programas de psicología de diferentes universidades de la ciudad, que aportan sus conocimientos para generar desarrollo dentro de esta comunidad vulnerable.

Además cuentan con el respaldo de una funcionaria de las Naciones Unidas, la cual desarrolla un proyecto que lleva por nombre Ciudades Prósperas, el cual beneficia directamente a menores entre las edades de 6 a 11 años, al menos 25 niños desde que inició esta actividad se han hecho presentes.

Ciudades prósperas

El objetivo principal del programa de las Naciones Unidas para el proyecto Ciudades Prósperas, es beneficiar a grupos de niños, adolescentes y jóvenes, este proceso se lleva a cabo solamente en 24 ciudades de Colombia, actualmente en Popayán son favorecidos 200 niños, que se encuentran ubicados en la comuna número dos, Los Comuneros, y el barrio El Cadillal. “Las actividades que se desarrollan son de participación en las cuales ellos expresan sus deseos de progreso para Popayán, es decir, manifiestan en lo que quieren ver convertida a su ciudad o sus barrios, en lo que más se centran los menores es en la adecuación de parques y espacios donde ellos puedan jugar, ya que los que existen están dañados, y son inseguros para ser utilizados”

Escuela de formación

En el sector de Villa Nueva, según manifiesta la líder, existe una escuela de formación política social, la cual es integrada por niños y jóvenes, y se tocan diferentes temas, como por ejemplo historia, arte y deporte como el fútbol. “Afortunadamente existen todavía personas de buen corazón que han contribuido con esta hermosa labor, además eso nos permitió conocer como es la ciudad que deseamos tener en la actualidad, por eso lo básico es trabajar con niños”.

Son 21 niños los que se han registrado en este asentamiento, aunque señala Blanca Gómez que no hay un límite de niños debido a que en el sector hay mucha población infantil, “Todos están invitados a participar, las puertas están abiertas, lo importante es que se cumpla con el rango de edad, y que la asistencia sea constante, ya que si se llega a faltar a una de las capacitaciones pueden quedarse por fuera del programa a nivel nacional” finalizó Gómez.

“Quiero extender la invitación a los diferentes habitantes de la comunidad en la que resido, para que sigamos con esta labor comunitaria, y de esta forma sigamos aportando el ‘granito de arena’ para cambiar el futuro de nuestros niños y tengan un mejor progreso”.

- Software por Activisual -