[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo.

Lunes, Noviembre 11, 2013 - 15:47

Actualmente en la ciudad se vienen adelantando nuevos espacios para que las personas hagan y fomenten su hábito al deporte. Sin embargo en la ciudad hay una ciclo-vía que tiempo atrás era transitada por cientos de personas en bicicletas, otros caminando y hoy es transitada solamente por los vehículos y motocicletas que la han deteriorado. En la actualidad el pavimento está desapareciendo y la carretera está llena de huecos.

Se trata  de un tramo de 2 kilómetros que funciona como ciclo vía sobre la carrera 5 en el barrio  la Ximena, al norte de ciudad, en la comuna 3. Un espacio que fue pensado para el deporte y el sano esparcimiento pero hoy se encuentra abandonado por la Administración Municipal. De esa manera lo denuncia el presidente de la Junta de Acción Comunal,  del barrio, Luis Enrique Díaz, un hombre pasado de los 40 años que a pesar de estar convaleciente sigue trabajando por la comunidad de su sector.

“Pedimos sean conscientes”

“Esta Ciclo-Vía está abandonada. Me he cansado de enviar cartas y correos electrónicos a los secretarios de la Alcaldía Municipal pero nunca responden”, manifiesta el líder comunitario mientras ve pasar frente a su casa, ubicada en la Carrera 5 a 42n 379  la segunda motocicleta en menos de 5 minutos.

“Ese es otro tema, en esta carretera pasan constantemente motocicletas a toda velocidad sin darse cuenta que es un área altamente transitada por estudiantes y niños. A lo largo de la vía viven alrededor de 120 familias de estratos 1 y 2 que en conjunto conforman el barrio la Ximena”

Vía cerrada

 “Lo que pasa es que la carrera sexta está taponada por la obras de acueducto y alcantarillado por eso la Ciclo-Vía, es altamente transitada no sólo por las personas sino por todo tipo de vehículos. Por ejemplo, las volquetas que transportan el material de las obras están pasando por aquí y eso está dañando el poco asfalto que tiene la carretera”, dijo Díaz.

Por eso hace un llamado urgente a la Administración Municipal para que vuelva sus ojos sobre la Ciclo Vía y que regresen  los tiempos donde la carretera tenía vida y era transitada por los amantes al deporte. “Pedimos al Alcalde Fuentes que por favor recupere y promocione esta ciclo ruta, nosotros no tenemos donde salir a caminar”, afirmó.

Comunidad apática

El líder comunitario manifestó que la comunidad está apática a los políticos de la ciudad porque van a prometerles cosas que nuca cumplen. “El presidente del Concejo José Alexander Campo vino en su momento y dijo que nos ayudaría para conseguir la tubería del tanque que abastece de agua  quince familias del barrio. Después de ser reelegido nunca regresó”, aseguró el Presidente de la JAC.

Nuestra salvación

Ante el olvido en el que se encuentra la Ciclo-Vía del barrio la Ximena, se suma la falta de espacios para la recreación, el deporte y la cultura. El presidente dijo que ellos están realizando actividades para construir una biblioteca para los niños del barrio pero no tienen el espacio.

Según indicó el Presidente Díaz, la salvación es un lote de 2 mil metros cuadrados que hoy se encuentra en manos de la junta de Jubilados de Ferrocarriles del Pacífico, quienes utilizan el espacio para hacer reuniones cada 3 meses.  “Necesitamos que la Alcaldía nos ayude para que ese lote sea cedido a la comunidad porque tengo entendido que en estos momentos los dueños tienen una deuda inmensa por no cancelar el predial. Nosotros podríamos hacernos cargo de la deuda para construir una biblioteca virtual.”

 

- Software por Activisual -