[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

10/06/2018 - 09:23
Con un divertido juego, la plataforma invita a conocer la historia de estos diminutos enanos de barba abundante y sombreros puntiagudos.
09/06/2018 - 11:57
La OMS aseguró que la deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo, pero del que muy poco se conoce.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
09/06/2018 - 15:19
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, informó que la propuesta está siendo analizada por el Gobierno Nacional.
Foto: elolfato.co
09/06/2018 - 08:12
La gran mayoría de las encuestas, a una semana de la segunda vuelta presidencial, da al candidato del Centro Democrático como ganador de las...
08/06/2018 - 19:28
Las cerca de 5 mil personas damnificadas tuvieron la oportunidad de ver en pantalla gigante la película Coco, galardonada con el premio Óscar.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/06/2018 - 18:39
La hermana menor de Neymar, siempre da que hablar por las fiestas organizadas, habitualmente en Brasil, por su cumpleaños.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/06/2018 - 09:53
Cuando varios hombres se disponían a darle la golpiza de su vida al agresor por coger a puñetazos a la joven, dos mujeres intervinieron en la...
Foto: Captura video
09/06/2018 - 08:28
Luego de que el hombre le pasó el carro por encima, la mujer decidió no presentar ninguna denuncia porque su relación estaba mejorando nuevamente.
Foto: Captura
08/06/2018 - 15:40
La especialista se había vuelto famosa en las redes sociales por compartir sus videos de rap cantados por ella misma mientras realizaba cirugías.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.
Foto: Captura video
05/06/2018 - 15:25
Preocupados porque su pequeño no dejaba de llorar durante las noches, los padres decidieron averiguar la causa, pero se llevaron una horripilante...
Universal
04/06/2018 - 10:32
El hombre asegura que captó un objeto que volaba a 300 metros de altura sobre Reino Unido, el cual no se parece en nada a un avión, ni a un satélite.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Javier Gallego / Diario del Cauca
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:48
Manuel Mecías / Diario del Cauca

Por la necesidad de hacer comercio de manera urgente, muchos emprendedores del centro comercial Anarkos recurrieron a los locales del antiguo Idema, a sólo una cuadra de la clausurada manzana 99.

Este medio se acercó a descubrir la nueva realidad que ahora vive este antiguo inmueble oficial, dedicado al albergue de vendedores ambulantes. Ocupado ahora de manera casi total por las contingencias ocurridas con el Anarkos y que no obstante ser alternativa de primera mano, con sideran los afectados que no es igual a lo que por tanto tiempo lograron consolidar en la manzana 99.

Medida temporal

María Moncayo, negociante por muchos años del “pasaje comercial” al interior del Anarkos, manifestó que su presencia en el Idema es temporal. Tiene la esperanza como muchos otros de retornar a su local y recuperar el volumen de ventas al que se acostumbraron en dicho establecimiento.

“Es un cambio muy diferente venir del Anarkos para acá. De uno a diez califico como dos el movimiento en ventas de este lugar. En el Anarkos yo podía llegar a atender unas 50 personas diariamente, y aquí solamente alcanzo a diez en todo el día. Una vez nos solucionen me iría de manera inmediata”

Medidas jurídicas

Esta misma comerciante nos informó que su grupo comercial, compuesto por 104 personas cuyo lugar de trabajo era el pasaje comercial, ya tiene en manos de u n jurídico su caso para iniciar labores en contra de las medidas que finalmente les llevaron a quedar detenidos. Y agregó que antes de hacer el procedimiento se debió haber consultado con ellos.

“Debieron haber dejado en funcionamiento una parte del Centro comercial. De hecho, nosotros nos hallábamos distantes del sitio en donde se produjo la ruptura. Necesitamos que nos solucionen porque no es lo mismo estar aquí que en el Anarkos. En el Idema es más económico por costos, pero en la manzana 99 yo soy propietaria de un local”; precisó María Moncayo.

Demasiado nuevo

Por su parte, la comerciante Cecilia Lomas indicó que la diferencia en ventas entre uno y otro lugar es grande por la antigüedad. Mientras el Anarkos tienen casi tres décadas de servicio ininterrumpido, el Idema hace poco se determinó para oficios comerciales. Ese hecho es el que produce bajas ventas en la antigua bodega del Ministerio de agricultura.

“A pesar de estar tan cerca, a una cuadra, la diferencia es abismal. En términos de ventas le doy un dos de uno a diez. Aquí esto apenas se está reconociendo. Si me pusieran a escoger en estos momentos, con los ojos cerrados me iría para el Anarkos. En general el sitio es buen o, aunque si hemos visto que tiene mucha gotera”; refirió la curtida empresaria.

Nueva vida

No obstante las críticas que lanzan los comerciantes del Anarkos compelidos a usar el Idema por la necesidad de trabajar, sus homólogos que allí laboran desde que se abrió para hacer comercio, reconocieron que hay otro aire con su llegada. Ahora el Idema bulle de vida mercantil, hay mercancías por doquier, lo que ha llevado a darle otra cara a este núcleo de negocios.

“Es muy bueno, ellos han traído muy buena mercancía y todos los locales que antes estaban desocupados ahora están activos. Eso nos ha beneficiado muchísimo a nosotros que antes éramos vendedores de calle”; precisó Israel Esteban.

- Software por Activisual -