[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En el Centro se han llevado a cabo algunos operativos policiales que han dejado como resultado la sanción a 10 personas.

Martes, Enero 13, 2015 - 08:46

Uno de los inconvenientes que vienen reportando ciudadanos y comerciantes del Centro de la ciudad es la presencia constante de residuos sólidos que se acumulan en las esquinas de las calles, produciendo malos olores y atrayendo perros sin hogar y habitantes de calle que en muchas ocasiones dejan las basuras regadas en el pavimento; aspecto por el cual han reclamado un mejor servicio por parte de la empresa ServiAseo, la cual se ha defendido diciendo que gran parte del problema se debe a la falta de conciencia de las personas que sacan los desechos a cualquier hora del día.

Inconscientes

Con respecto a este tema, desde esta empresa de aseo de la ciudad se han realizado varios pronunciamientos en los que se da a conocer que: “Pese a los llamados a los comerciantes y demás propietarios de establecimientos del sector histórico, aún presentan problemas de basuras porque ciudadanos inconscientes depositan sus residuos en horarios y sitios no autorizados, aún sabiendo que el servicio de recolección se presta después de las seis de la tarde de lunes a sábado, un horario que facilita las posibilidades de mantener los espacios públicos en buen estado”.

En relación a esto, las peticiones de la entidad están encaminadas para que las autoridades municipales y policiales implementen el comparendo ambiental sancionatorio y “se dé inicio a un proceso que permita a la comunidad ser educada frente a los deberes y derechos de los ciudadanos con el manejo de residuos sólidos”.

De igual manera, en su momento el secretario de Gobierno Municipal,
Nino Andrés Erazo dijo que con las medidas que adoptaron a final de año se logró la normalización del servicio de recolección en la ciudad y que estas se dirigen a que no se presenten nuevos inconvenientes de este tipo.

Las acciones

Es así que, se conoció que miembros de la Policía Metropolitana se han encargado de sancionar a los comerciantes que no cumplen la medida de los horarios de recolección, razón por la cual durante los operativos que se han realizado se impusieron 10 sanciones. Pese a esto, se siguen recibiendo quejas de la gente por las basuras, aspecto que profundiza los llamados de la entidad de aseo y los ambientalistas para que los ciudadanos entiendan y solo saquen los residuos a partir de las seis de la tarde.

Puntos críticos

Por otra parte, se conoció por medio de estas oficinas que en los contenedores de las galerías del barrio Bolívar y La Esmeralda se hace urgente el comparendo,ya que muchos establecimientos pagan a carretillas y piaggios para que lleven basura a estos puntos, convirtiéndolos en crítico y están infringiendo la norma.

 

@FerchoCano1

- Software por Activisual -