[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Diario del Cauca
Martes, Abril 24, 2018 - 15:41
Javier Gallego / Diario del Cauca

Son muchas las personas que se han librado de morir por poco luego de colisionar en el cruce de la calle séptima con carrera octava, centro histórico payanés, en un lugar que se ha convertido en una pesadilla para los comerciantes del lugar.

En  esa intersección, tal como lo constató el DIARIO DEL CAUCA, no existe señalización alguna que prevenga a quienes suben por la calle séptima. Tampoco existe semáforo o reductor, lo que termina provocando accidentes como los ocurridos hace un par de días. Dos motos siguieron de largo, contactaron y sus ocupantes salieron por los aires. Fue tal el golpe que de inmediato perdieron la consciencia, por lo que algunos como Carlos Rengifo creyeron que habían muerto.

Pare de papel

La angustia que deben vivir a diario los comerciantes del lugar, les ha llevado a medidas extremas como la tomada por Rengifo. Se ideó un pare hecho con materiales básicos y lo instaló en una esquina de su propiedad. Pero de nada ha valido porque los conductores siguen a toda marcha. Se dan cuenta de su deber de hacer pare cuando ya no hay nada que hacer.

“Esto se ha convertido en una esquina muy peligrosa. No ha habido muerto de milagro. Se requiere urgente una señalización de piso que es lo más económico. No me explico que están haciendo la plata que se recoge por comparendos. Esto se está convirtiendo en un caos”; subrayó Rengifo quien vive al norte de la ciudad y ajusta más de 20 años en el sector céntrico.

Pintura artesanal

Por su parte, William Puerto, propietario de una tienda deportiva en todo el cruce, manifestó que suma casi una década allí y la historia siempre ha sido la misma. Cero señales y cuando llega la autoridad de tránsito, su principal interés, según él, es levantar los partes a quienes aparecen como culpables dentro del insuceso.

“Llevo bastante tiempo diciéndoles del problema, sobre todo a través de medios. Pero lo que les importa es venir a colocar los comparendos. En diciembre me tocó comprar pintura e hice una señalización como pude. Este alcalde no nos sirve para nada. Aquí no se sabe quien lleva la vía, se ha convertido en un punto muerto”; alegó el comerciante.

Por lo aires

Son de tal magnitud los contactos que se han producido en la intersección de la calle 7ª con carrera 8ª, que los protagonistas literalmente han “volado por los aires”. Es lo narrado por Lina Chito. Una peluquera cuyo negocio tiene su puerta en toda la esquina. Ha visto muchos casos y dramas en el poco tiempo que ajusta laborando en el lugar.

“En apenas un año de trabajo y ya he visto más de quince accidentes. El último fue muy feo porque quedaron estirados en el piso. Creímos que se había muerto la señora, así se la llevó la ambulancia. Esto ya nos tienen como estresados, causa mucha impresión. Tengo entendido que en parte pasa porque viene gente de otras ciudades que no conoce la ciudad”; explicó Lina Chito.

- Software por Activisual -