[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la web
Miércoles, Abril 25, 2018 - 16:59

Bloqueos en una vía rural, casas destruídas y un acueducto afectado son los males aún visibles que permanecen intactos en el corregimiento El Rodeo de Bolívar, luego de una mega conflagración provocada por el ejército el 21 de agosto de 2016.

La magnitud del incendio que se produjo en aquella oportunidad arrasó con más de 40 mil hectáreas, tal como lo recordó el concejal Ivan Chilito. Se perdieron animales, huertas de pan coger, casas enteras quedaron en cenizas y en la parte alta del cerro un acueducto fue consumido por las llamas. La vegetación que aglutinaba la tierra también fue víctima de lo que el líder cívico llamó una irracionalidad oficial.

En pleno verano

De acuerdo con el relato del concejal, la proporción del daño causado fue atizado porque en aquella época del año los veranos son muy intensos y todo está reseco. Los militares, al intentar quemar un laboratorio hallado en el lugar, no tuvieron en cuenta ese contexto, por lo que la reacción se descontroló y abarcó mucho más de la pequeña área en donde estaba lo decomisado.

“La gente quedó en la ruina total porque se perdió todo. Lo de comer, los animales. Vacas, gallinas, todo. No nos quedó nada. El acueducto de arriba se nos fue, la tubería se fundió. Eso fue tan terrible que llegó hasta las casas. Quedamos damnificados y desde entonces fue que se inició este reclamo al ejército por lo acontecido, pero hasta la fecha no vemos respuestas ni reparaciones”, precisó Chilito.

Incluso material de guerra

La devastación acaecida por efecto del incendio provocado, fue tal, que luego de las averiguaciones en terreno, algunos abogados que acompañan a los labriegos en su reclamo lograron recopilar evidencia en donde se muestra que hubo pérdida de material bélico por parte de los soldados; quienes al parecer lo abandonaron al ver que el fuego iba cada vez en aumento.

“Esas evidencias quedaron en poder de los juristas y ya las hicieron llegar al ejército, que también hace sus investigaciones. Ese incendio nos dejó muy mal. En la parte alta hay una casa que está cerca a un precipicio totalmente barrido de vegetación y que puede desmoronarse en cualquier momento. De hecho, la vía Boquerón-Guadual está tapada porque hay un derrumbe en este momento”; precisó Chilito.

Sin acciones concretas

Sobre el tema del acueducto, señaló el concejal de Bolívar que se ha hablado mucho. Según el corporado existen unos recursos que se destinarán para recuperarlo pero hasta la fecha, casi dos años luego del insuceso, no ha ocurrido nada.

“Es un milagro que estemos por aquí pero esta tierra es muy agradecida y ha respondido pese al daño que sufrió. Se ha podido empezar a sacar algo para comer pero aún estamos padeciendo la situación. El derrumbe nos tiene afectados a 60 alumnos del colegio y el mercado en Guadual paralizado. El ejército no quiere reconocer pero conseguiremos los testigos. Ojalá no vuelvan a cometer una barbaridad como esta de meter fuego en temporada seca”; enfatizó el líder político.

- Software por Activisual -