[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/02/2019 - 19:41
Jhan y Andrea de la Agencia de Belky Arizala y Carolina y David de la Agencia de Catalina Maya serán las parejas por las que Colombia votará.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:32
Mientras los pasajeros del vehículo estaban en el sistema, un hombre se aprovechó de una joven de 15 años.
Captura de pantalla
22/02/2019 - 16:16
La mujer estaba pasando la calle cuando no se dio de cuenta del pesado vehículo que le pasó encima.
WJAR
22/02/2019 - 15:43
Mientras cargaban gasolina en una estación, ellos dos junto al trabajador del lugar fueron asesinados por el sujeto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Presidenta de la Asociación de Ingenieros del Cauca, Olga Patricia Baldrich.

Jueves, Enero 8, 2015 - 14:43

La Asociación Caucana de Ingenieros sigue firme con la acción legal presentada en contra del alcalde Francisco Fuentes debido a las irregularidades en la contratación de las obras de placa huella, en las veredas del Hogar, Clarete, los Tendidos, El Sendero, Puelenje Alto y la vereda de Torres.

Advertencia previa

Olga Patricia Baldrich, presidenta de esta sociedad le dijo al DIARIO DEL CAUCA/HSBNOTICIAS.COM, que antes de darse la contratación con la cooperativa Coopemun asociada con Vladimir Roldán Umaña, actual prófugo de la justicia, el grupo de profesionales hablaron con el Mandatario local advirtiéndole de las irregularidades en este proceso licitatorio además de reclamarle la falta de oportunidades para los ingenieros caucanos dentro de este concurso de contratación estatal.

“Cómo es posible que la ingeniería del Cauca que es tan buena, que tiene tantos ingenieros que están inscritos en Cámara de Comercio y capacitados, y que siempre han hecho las obras de Popayán, no pudimos participar porque el tema era tan exigente, que tenia que ser con una cantidad de experiencia, expresó Baldrich.

 Se amparan en la Ley

La ingeniera ratifica que la Administración hizo caso omiso a las advertencias incluso en el mismo momento de la audiencia porque se deben cumplir con la Ley 80 que indica que todo proceso licitatorio debe ser transparente.

“Si se le va dar un contrato a una cooperativa representada por un prófugo, condenado en segunda instancia, ratificado por la Corte Suprema no se puede hablar de transparencia”, reclamó la Ingeniera.

 Los perdedores

En este sentido, la presidenta indicó que al final de cuentas, todos perdieron con esta mala decisión, “la asociación caucana de ingenieros toma de la medida de hacer la denuncia del hecho”. Recalca que en este camino no ganó nadie, “perdieron los ingenieros porque perdieron fe en lo público, perdió la comunidad, perdió la Administración porque la ciudanía está muy molesta". asintió.

 La denuncia

Baldrich tambien expresó que la misión de la Asociación desde hace dos años que se presentó la situación ha defendido el gremio y aunque admite que personalmente ella esta inhabilitada para contratar por cuanto su hermana es Concejal, sus demás colegas tienen todas las capacidades para realizar trabajos con la Administración ya que en otras alcaldías han ejecutado exitosos proyectos para la ciudad.

En este sentido, Baldrich dice que en vista de esta situación se realizó la denuncia penal y disciplinaria en contra del Mandatario, porque las advertencias previas ante la Personería, Contraloría y Procuraduría se hicieron en el camino, pero fue la Fiscalía que hace 6 meses citó al Alcalde a una audiencia de imputación de cargos, pero en esta cita el Mandatario y el abogado se excusaron, en la segunda citación fue el Juez quien no estuvo, “uno no entiende como funciona la justicia que en un audiencia el jefe no está porque estaba en una comisión de estudios",reclamó.

Finalizó explicando que es ofensivo para los ingenieros que al gremio de ingenieros caucanos se les haya quitado la posibilidad de concursar sabiendo que los mismos campesinos del sector han realizado placa huella por cuenta propia, “ellos compraron los materiales en un ferretería y han adelantado trabajo, pero los ingenieros civiles no pudimos porque según la Administración no teníamos los requisitos y la capacidad para realizarla”, concluyó la Ingeniera.

 

- Software por Activisual -