[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

tomada de la web
Martes, Abril 24, 2018 - 15:50

El Cauca posee modelos de producción que pueden aportar otra visión sobre formas viables y ecológicas de entender el desarrollo, es la gran conclusión en el reciente foro de ciudades agrosostenibles realizado en Popayán con el auspicio de la Universidad del Cauca.

En el encuentro se destacó el aporte que en tal sentido han hecho asociaciones como la de Cabildos indígenas del norte del Cauca, ACIN. El proceso agroecológico del Consejo Regional indígena del cauca, CRIC. El trabajo que viene adelantando el Comité de integración del macizo colombiano, CIMA. Al igual que varias iniciativas lideradas por mujeres, aglutinadas en Cicaficultura.

Derribando mitos

El encuentro, en donde tomó parte el profesor Carlos Corredor de Unicauca, subrayó la importancia de desmontar mitos acerca de lo que se considera buen vivir. Así como un diálogo en torno a lo que debe ser el desarrollo. Este con concepto fue trabajado en las intervenciones de los foristas, dando a entender que existen otras realidades más amplias que la idea simple de progreso que han vendido a través del tiempo quienes detentan el orden actual.

En la misma línea de ideas, se hizo relevancia del bien común, criterio entrelazado a las formas agroecológicas de producir y que apunta a una vida más sana y comprometida tanto con valores ecológicos como con valores sociales. Este núcleo expositivo se conecta con la proposición de ciudades sostenibles en donde la soberanía alimentaria juega un papel central.

Empoderar comunidad

Nataly Jimenez, profesora de la universidad del Rosario, habló acerca de la importancia de empoderar a las organización es de base. Sobre todo ahora que se contempla realizar una reforma rural integral tal como se estableció en los acuerdos de La Habana. En esta tarea, indicó la profesionista, la agroecología ser convierte en un elemento importante para consolidarla y hacerla real, no meras expectativas de papel.

- Software por Activisual -