[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada al DIARIO DEL CAUCA
Viernes, Mayo 25, 2018 - 15:57

Entre sorprendidos y disgustados recibieron los pobladores del barrio Portal de los Eucaliptos, al norte de Popayán, sus recibos de valorización, al constatar que los valores a pagar presentaban cifras fuera de lo  corriente.

Así lo denunció el vecino Rubén Albán, quien expresó al DIARIO DEL CAUCA que el cobro por predial presenta alzas que no se corresponden con  la realidad del sector, nunca atendido a su parecer como es debido por la administración municipal. Y en donde incluso tuvieron que recurrir a la fuerza comunitaria para acceder a servicios como el de energía.

Más por menos

De acuerdo con Albán, en el Portal de los Eucaliptos se está aplicando una fórmula al revés, ya que siendo un barrio con menor desarrollo respecto al urbanismo circundante, se están aplicando tarifas ilógicas. Y solicitó que se haga una revisión de los criterios aplicados ya que además de los montos no existen condiciones de ingreso para responder por ello.

“Nosotros vivimos en un barrio estrato dos en donde las calles están sin pavimentar. Nos llegó un cobro en el recibo de predial por casi $600 mil pesos. Mientras que en sectores aledaños como Villa del Viento, Villa Alejandra y Bellavista, esos recibos están llegando con precios hasta por $300 mil pesos. Y allí tienen pavimento, hay rutas de transporte y han sido barrios mejor atendidos por la alcaldía, nosotros no”.

Por si mismos

Explicó Albán que la situación es reflejo del abandono en que a su parecer se ha tenido al barrio Portal de los Eucaliptos. Y recordó que hace algunos años, cuando recién llegaron allí, tuvieron que hacer “minga” comunal para hacerse al servicio de energía, ya que dicha prestación tampoco la tuvieron a la mano cuando decidieron habitar el lugar, en la Comuna dos, norte payanés.

“Cuando llegamos aquí, hace unos siete años, había una Asociación. Con ellos sufrimos porque primero se recogió para unos contadores. Se compraron y luego resultó que varios de esos aparatos se perdieron. Nos tocó a nosotros nuevamente hacer el esfuerzo porque necesitábamos la energía. Incluso en una ocasión, cuando habíamos comprado unos transformadores, llegó Cedelca a querer bajarlos sin ningún motivo y yo me opuse a ello. Todo eso nos tocó hacerlo a nosotros solos sin la ayuda del gobierno”; precisó el ciudadano.

Servicios caros y transporte

Así mismo, agregó Rubén Albán, que tienen problemas de movilidad porque no hay rutas de transporte público que estén ingresando al barrio, por lo cual deben desplazarse varias cuadras para tomar alguna que los lleve al centro u otros sectores. Hecho sobre el cual llamó la atención.

“No tenemos cobertura de buses, ya mencioné el estado de las calles y los servicios nos están llegando costosos. Y eso que no permanecemos en la casa porque trabajamos todo el día por fuera. Necesitamos la colaboración del gobierno para solucionar”; manifestó el vecino de Portal de los Eucaliuptos.

- Software por Activisual -