[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Javier Gallego / Diario del Cauca
Viernes, Mayo 25, 2018 - 15:53

Facilitar las campañas de donación de sangre y publicitarlas mejor, es la solicitud de los profesionales médicos que ahora adelantan una jornada de recolección de sangre en varios puntos céntricos de la ciudad.

Oscar Méndez, bacteriólogo del banco de sangre del hospital universitario San José, indicó que actualmente la entidad está suministrando un promedio mensual de entre 500 y 600 unidades de sangre. Mientras que en el mismo período de tiempo sólo logran recoger un poco menos de la mitad de dicha cifra. Hecho que a todas luces connota la necesidad de incrementar los donativos.

Epicentro sanguíneo

Indicó el profesionista que el San José es actualmente la institución que garantiza suministro de sangre para todos los casos remitidos por el departamento, y destacó su carácter autosuficiente. Al tiempo que recalcó la gratuidad del servicio y la necesidad de hacer saber todo ello a la comunidad payanesa y caucana.

“Necesitamos que el Estado nos brinde más facilidades para cuando requerimos hacer las campañas de donación, que no sean tan engorrosas. Y también necesitamos mejor publicidad para que las personas sepan de las bondades sociales de donar y de todos estos servicios gratis que el San José está prestando en la ciudad”; precisó Méndez.

Déficit de 0 negativo

Informó el especialista que en la actualidad hay déficit en la cantidad de sangre del tipo cero negativo. Este grupo sanguíneo es muy usado para las transfusiones para bebes. Otro de los servicios atendidos por el centro asistencialista de nivel uno. En donde además se suministra plasma y plaquetas para los pacientes que lo requieran.

“Necesitamos que la gente sepa todo esto además de más puntos y mejor periodicidad en la donación. La gente y las empresas deben saber de todos los beneficios que entregamos para la región sin ningún coste. Es un servicio público”, precisó el funcionario.

- Software por Activisual -