[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada por Raúl León Sánchez
Viernes, Mayo 25, 2018 - 15:44

Analizar en que se podrían utilizar un par de kioscos abandonados que hoy existen en Yambitará, será el tema central de una  asamblea programada por la Junta de este sector para el próximo 16 de junio.

El objetivo, de acuerdo con el líder cívico, Raúl León Sánchez, es lograr definir que su puede hacer con este par de infraestructuras que han sido superadas por los cambios en las dinámicas sociales y el crecimiento del sector. En la actualidad Yambitará hace parte de la Comuna tres payanesa y presenta una población numerosa que demanda mayores espacios para sus prácticas sociales.

Fruto de convenio

El par de kioscos que serán tema central en la asamblea programa para el próximo 16 de junio, aparecieron  hace unos veinticinco años luego de que la Fundación Río Piedras, entidad vinculada al acueducto municipal, firmara un  convenio con la alcaldía para dotar a los barrios colindantes con las fuentes hídricas de la ciudad de unos espacios desde donde promover actividades de corte cívico.

Fue así como la administración aportó los lotes en donde iniciar el levantamiento de las estructuras. La corporación Río Piedras dispuso los materiales y sobre lo que hoy es la carrera cuarta, muy cerca a la cuenca de la quebrada La Cantera, se erigieron los kioscos. Uno en la calle 30 y el otro en la calle 34.

Cumplieron su función

Expresó León Sánchez que una vez se tuvo el par de kioscos, empezarona ser uasdos para su propósito. Allí la gente se reunía y programaba diversas actividades. El sector era mucho más pequeño y el con btexto general de la ciudad daba para que alrededor suyo sólo hubiera civismo y nada más.

El líder calcula que dicha función estuvo así por unos 25 años. Después de este tiempo ya el barrio había crecido, llegaron más personas a Yambitará y Popayán empezó a mostrar otras dinámicas sociales, con sus perfiles buenos y malos. Algunos de los aspectos negativos fueron los que finalmente se aposentaron precisamente en los kioscos. Situación que desean remediar.

Ver el vaso lleno

Subrayó el presidente del Yambitará que lo importante en la asamblea que han programado, es que se vea lo positivo que puede salir de allí. Y recalcó la importancia de la misma ya que aunque la Junta decida cualquier destino para los kioscos, no es esta instancia la que posee la capacidad para concretarla, siendo la alcaldía y la Corporación Río Piedras las que pueden determinar el curso a seguir.

Resaltó León Sánchez todas las bondades del sector pero mencionó que se debe trabajar en aspectos como la limpieza sistemática de la quebrada La Cantera, usada como botadero de basuras por mucha gente. Además de mejorar aspectos de iluminación, la cual desean que se cambie por luz blanca led.

“Por ejemplo, la iluminación por donde están los kioscos es amarilla. Es una intensidad de luz muy deficiente y creemos que lo mejor es cambiarla por la moderna. Da mejor visibilidad”; subrayó el líder.                                     

- Software por Activisual -