[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: DiarioDelCauca/ Actualmente el paso por la calle 53 norte se encuentra sin adecuar.

Domingo, Enero 11, 2015 - 08:26

Uno de los inconvenientes que se han ido detectando en la ciudad por parte de las asociaciones sociales y las entidades municipales es sobre que el crecimiento exponencial de Popayán ha traído consigo varios problemas de movilidad, debido principalmente a la falta de nuevas vías de desembotellamiento en la capital; aspecto que está siendo evaluado en la realización del nuevo POT para poder ofrecerle a la comunidad una mejor forma de desplazarse por la urbe.

Nueva arteria

Por el momento, una de estas nuevas vías, que se han pensado y se encuentran dentro de los proyectos de la Administración, es la calle 53 norte que conecta directamente el barrio Villa del Norte fase B con la vereda González y los demás barrios de este sector y que genera una salida más rápida hacia la carrera Sexta; aspecto que está siendo tratado desde la Secretaría de Infraestructura municipal.

“En curso ya tenemos abierta la licitación para adelantar la pavimentación de la calle 53 norte; adicionalmente estamos trabajando en con el comité de vías nuevas, donde la prioridad es darle nuevas carreteras de salida a la ciudad, ya que no tenemos muchas que comuniquen el norte de la capital con el sur”, comentó el secretario de Infraestructura, James Hernando Correa.

Otras rutas

Asimismo, el titular de la cartera de Infraestructura dio a conocer que ya se adelantan los diseños sobre una posible futura carrera 15 que sería la continuación de la carrera Sexta y saldría al barrio Villa del Norte, y otras vías transversales que aportarán a la movilidad de Popayán.

“Son muchos los millones de pesos que se tendrían que invertir para estas nuevas vías, inicialmente tenemos apropiados tres mil 200 millones de pesos para la pavimentación de la 53 norte, y estamos a la espera que el Fondo Nacional de Regalías, a través de la Gobernación designe dos mil millones más”, complementó el Secretario.

Pensando la ciudad

De la misma manera, expresó que estas carreteras se hacen necesario planearlas y ejecutarlas porque en relación al crecimiento de la urbe, la misma se ha quedado con pocas rutas, provocando que se presenten problemas en la movilidad de toda la comunidad payanesa. “Este es un aspecto que además se está pensando desde el Plan Maestro de Movilidad que es el que determinará cómo nos movilizaremos los próximos años en la capital”, concluyó el Secretario.

@FerchoCano1

- Software por Activisual -