[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.
Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Inés Llantén, vive del ‘rebusque’ y con los pocos recursos económicos que consigue a diario, sostiene a sus dos hijas de 43 y 56 años. Foto: Extra.

Martes, Noviembre 12, 2013 - 17:00

A pesar de que el barrio Villa del Norte se encuentra ubicado al norte de la ciudad, son innumerables las familias que padecen necesidades, y que viven en condiciones de notable pobreza, este es el caso de una mujer de 82 años de edad, quien a pesar de sus canas y vejez, continua luchando por sacar a adelante a su familia conformada por dos hijas de 56 y 43 años de edad quienes padecen una extraña patología.

Vive del ‘rebusque’

Inés Llantén, habita en una humilde vivienda, construida a base de cartón, y madera, el techo de su rancho es escaso prácticamente, según señaló el secretario de la Junta de Acción Comunal, “Esta mujer tiene dos hijas que sufren una enfermedad no muy común, hace algunos días le prometieron el techo para su casita, pero este es el día que aun no le han dado nada”.  Llantén, es una mujer sencilla y humilde, quien a pesar de su edad, realiza cualquier tipo de trabajo como forma de conseguir dinero para sostener su hogar que está conformado por una nieta y sus dos hijas enfermas

“Sueños y esperanzas”

Las condiciones de vida de esta abuelita son poco dignas, ya que no cuenta con una vivienda que posea las condiciones mínimas para ser habitable, los diferentes líderes de la comunidad, resaltan que han sido muchos los políticos que se acercan hasta el lugar en épocas de campaña, y le prometen a esta anciana infinidad de soluciones, promesas que hasta la fecha no se han cumplido, jugando muchas veces con los sentimientos y las esperanzas de mejores condiciones de vida para ella y su familia, la ayuda que Inés necesita no da espera, ya que con el paso del tiempo su vivienda se irá deteriorando cada vez más, al igual que sus condiciones físicas y no podrá velar por el futuro de sus hijas enfermas y su pequeña nieta.

El diagnostico de la enfermedad de sus dos hijas, no pudo ser explicado por la humilde madre, sin embargo, la coordinadora del Comité de Salud de la Junta, explicó que estas patologías son extrañas, y que en seguidas ocasiones han sido difíciles de sobrellevar, aunque además manifestó que a pesar de las condiciones de salud de las ‘pequeñas’ hijas de Inés, ellas le sonríen a la vida, son carismáticas, y sobre dos personas llenas de amabilidad.

“Pedimos ayuda”

Inés Llantén, aseguró  que lleva algunos días que no ha podido ir  al control médico que es requerido para sus hijas, debido a que no ha tenido dinero para soportar estos gastos, “A una de mis hijas, deben operarla de una de sus rodillas, a eso se le suma una hernia interna, pero en los días que fui a hacer las diligencias no habían posibilidades de citas, yo quiero que la gente tenga en cuenta todas estas situaciones, además de todo mis hijas padecen artritis y de asma, una de ellas es operada de las rodillas y además sufre de gastritis”.

Otra de las preocupaciones de esta mujer, es que fue excluida del programa Colombia Mayor, ya que una de sus hijas que reside en Cali, inconscientemente la aseguró a una EPS, razón por la cual la expulsaron de los beneficios que ofrece este programa para los adultos mayores, “He enviado derechos de petición a esta entidad, pero hacen caso omiso, y aseguran que la anciana si está en la EPS es porque cuenta con el dinero, aunque les hemos enviado fotos de las condiciones en las que vive esta mujer se niegan a acceder” indicó Ana Rocío Romero, del Comité de Salud, quien de la misma forma se preocupa ya que ante cualquier enfermedad o dolencia de Inés, ella deberá desplazarse a la ciudad de Cali para ser atendida.

- Software por Activisual -