Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El presidente de la Junta de Acción Comunal afirmó que las pandillas vienen de otros lugares de la ciudad.
Continúan los enfrentamientos de pandillas en el barrio Yanaconas, protagonizados por jóvenes que se citan para arremeter contra su integridad física. Por ello, muchos vecinos cansados de las frecuentes confrontaciones que protagonizan los ciudadanos, se han unido para pedir mayor colaboración por parte del gobierno local y de la Policía Metropolitana.
Zonas afectadas
Entre los sectores más afectados se encuentran la carrera Primera con calle 26, ya que al parecer en esta zona se reúne una cantidad considerable de jóvenes, entre hombres y mujeres, que consumen sustancias alucinógenas y perjudican la tranquilidad del vecindario.
Asimismo, en muchas ocasiones han violentado la tranquilidad de los sectores más emblemáticos del barrio, ubicado al nororiente de la ciudad, como el parque y la iglesia.
Problemas constantes
El presidente de la Junta de Acción Comunal de Yanaconas, Guillermo Eduardo Velasco indicó que en los últimos días hubo un fuerte enfrentamiento en el puente que colinda con una gallera del sector, y que constantemente los vecinos que residen cerca al cementerio le han expresado su inconformismo por los jóvenes que consumen sustancias cerca a sus residencias.
Por otra parte, ciudadanos que pidieron reservar sus nombres, informaron que en los próximos días se reunirán para debatir esta problemática y así con la ayuda de la Policía Metropolitana y la Administración Municipal recuperar los espacios que en la actualidad se utilizan para consumir desde sacol hasta marihuana.
“Yo he visto que los fines de semana se reúnen jóvenes que no son del barrio, sino que vienen de Alfonso López y de otros lugares de la ciudad”, expresó el Presidente. Una de las ciudadanas que se refirió al tema, indicó que hubo una semana donde se presentaron más de 20 enfrentamientos entre los sujetos, así mismo aseveró que en esa temporada los vecinos no podían salir a las calles y los niños no podían ir a jugar porque todos temían ser heridos en medio de los enfrentamientos.
Colaboración
Los habitantes de esta zona de la ciudad esperan que el Alcalde muestre interés por su seguridad, y así puedan ser convocados a una reunión extraordinaria, donde se traten temas relacionados con las sanciones para los consumidores, pero también, donde dialoguen sobre procesos sociales que le permitan a esta población contar con mejores oportunidades para hacer uso de su tiempo libre.
Para la temporada de fin de año, el Presidente afirmó que necesitan que la Policía esté más pendiente de la zona, y así las festividades tradicionales de esta época se puedan realizar con tranquilidad, sin temor a ser agredidos por estos individuos. Por otra parte, el líder indicó que se espera mayor colaboración de los vecinos para dar con la identidad de las personas que en los últimos días han realizado hurtos en la zona.