[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/05/2018 - 06:16
La futura duquesa de Sussex contrae matrimonio con el hijo menor de la difunta Princesa Diana, en la que promete ser la boda del año.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo Diario del Cauca
Viernes, Abril 27, 2018 - 07:43

Muy pronto estaría siendo licitado el servicio profesional para determinar el real estado de la estructura del Centro comercial Anarkos, según información recogida por la Personería de Popayán.

De acuerdo con  el Personero Carlos Hernando Vivas, la administración se valdrá de un equipo humano especializado para dar un veredicto certero acerca de la edificación. La misma fue objeto de visita por parte del Ministerio público en compañía de los bomberos y del personal de la Oficina de gestión y atención del riesgo.

Filtraciones y grietas

En la inspección hecha al inmueble por la Personería, se evidenció nuevamente el estado de deterioro físico en  algunas secciones. Dichos fenómenos fueron recogidos en material audiovisual que llega a corroborar lo que ya habían manifestado entidades como los bomberos, encargados de alertar a quienes diariamente están llegando a realizar los estudios al Anarkos.

“Ha habido algunas filtraciones y pequeños movimientos, pero son los ingenieros los que pueden juzgar sobre las causas y son lo que van a determinar cuan delicada está la estructura”; refirió el sub teniente del cuerpo de socorro, Diego Martínez.

Nueve meses

Así mismo, la personería refrendó el anuncio oficial acerca del tiempo que podría consumirse para saber el estado de la manzana 99. Serán entre nueve y diez meses los necesarios para detallar como está el conjunto arquitectónico. Allí deberán ejecutarse estudios geotécnicos y hacer un exámen acerca de la vulnerabilidad sísmica que posee actualmente la edificación.

“Todo esto es lo que se está licitando. Creemos que muy pronto se dará apertura a ese proceso. Pero mientras tanto, debemos garantizar la seguridad a quienes están trabajando aquí y a los comerciantes que por uno u otro motivo deben ingresar. También anunciarles que seguimos conversando para brin darles lugares de trabajo a los comerciantes”; refirió Luis Felipe Pino, director de la unidad municipal de atención al riesgo.

- Software por Activisual -