[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada al Diario del Cauca
Martes, Agosto 14, 2018 - 07:52

Después de haberlo rescatado del abandono en que lo hallaron, la Junta Comunal del barrio Bello Horizonte, en el norte payanés, planea construir una segunda planta en su salón comunal, dijo el líder Jordani Antonio Cháves.

El portavoz cívico indicó que se hace necesario proyectar la ampliación de este espacio social por cuanto el tamaño del barrio lo amerita y porque la Junta, pese a la importancia del sector, no cuenta con una sola fuente de recursos que le permita pensar en actividades para cubrir las demandas de los vecinos.

Generar algo de dinero

Indicó Chavés que junto a la presidente, Diana Lorena Imbachi, ya han tratado el tema en varias ocasiones llegando a la conclusión que lo mejor para dar otra vida al salón comunal es construir una segunda planta. Así podrían liberar el espacio bajo para localizar espacios comerciales con los cuales podrían conseguir los recursos a los que apuntan.

“Cuando nosotros llegamos, este salón estaba abandonado, vuelto nada. Nos tocó empezar poco a poco y con las uñas porque al no haber dinero en caja, solamente con actividades pudimos empezar a darle la forma que hoy tiene. Hay espacio para reunirse pero es necesario acondicionarlo aún más porque hay deterioro de algunos elementos. El piso está en regular estado como el techo y las instalaciones sanitarias. Requiere más inversión”; precisó el líder comunal.

Capacitar a vecinos

Agregó Chaves que además de lograr una alternativa para crearle caja a la Junta, se consigue aperturar un espacio físico para las capacitaciones y actividades formativas similares que requieren. Esta Junta trabaja varios frentes sociales en atención a  la tercera edad, con madres cabeza de hogar y jóvenes pero no tienen en don de programar capacitaciones.

“Tenemos jóvenes muy dinámicos empezando por la propia presidente Diana Imbachi, hay fisioterapeutas, a bogados, arquitectos. Es una gran riqueza humana al servicio de la comunidad y necesitamos espacios físicos en donde desplegar todo este potencial de servicio”. Puntualizó Chaves.

- Software por Activisual -